En el mes de mayo se generaron más de 4 mil empleos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La industria de la transformación y el comercio impulsan el empleo

El Estado de Chihuahua continúa creciendo económicamente y la muestra ha sido la constante generación de empleos, una vez que en lo que va de la actual administración estatal se han logrado generar un total 133 mil 886 puestos laborales.

“De acuerdo a cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el mes de mayo se crearon un total de 4 mil 63 empleos. Estos números representan un incremento en la generación de puestos laborales del 21 por ciento con respecto al mes de septiembre del año 2010” así lo dio a conocer el secretario de Economía en el Estado, Manuel Russek Valles.

Al margen, el funcionario comentó que la apertura de puestos laborales ha sido impulsada principalmente por la industria de la transformación y el comercio, sectores que han contribuido con el 75 por ciento y con el 10 por ciento del total de empleos respectivamente.

Russek Valles finalizó diciendo que es tal la bonanza económica de Chihuahua, que la entidad muestra una tasa de desempleo menor a la de 17 entidades federativas, entre ellas se encuentran Baja California, Quintana Roo, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Estado de México y Distrito Federal.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión