Da inicio la aplicación de la segunda dosis a trabajadores de Salud

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- La Secretaría de Salud de Chihuahua, informó que la inmunización para el personal en primera línea de batalla, se llevará lleva a cabo en los 30 hospitales de la Red IRAG

Para ello inició en todo el estado la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a las Heroínas y Héroes de la Salud que enfrenta la pandemia.

Durante el reporte técnico de la situación de la contingencia sanitaria también llamó a las personas de 60 años y más que viven en Balleza, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Madera, Moris, Batopilas y Chínipas, tener confianza y acudir a recibir el biológico el día que les sea indicado.

La inmunización se lleva a cabo en toda la entidad a través de los 30 hospitales de diversas instituciones que pertenecen a la Red IRAG en el estado, en donde fue distribuido un total de 21 mil 500 vacunas.

Con respecto a la aplicación del biológico en las personas adultas mayores, está en marcha en 10 municipios de la entidad, por lo que llaman a quien tengan 60 años y más a acudir a recibirla.

“Hay que recordarle a toda la ciudadanía que la vacunación contra el COVID-19 no es igual que todas las otras y no siempre va a estar disponible en los centros de Salud. A lo mejor en un futuro se pueda realizar, pero por el momento no y si llega a su localidad tiene que acudir el día que se le dice”.

“El número de quienes han presentado alguna reacción negativa es muy, muy bajo, según la Secretaria de Salud.

Las personas adultas mayores que viven en Balleza, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Madera, Moris, Batopilas y Chínipas, pueden acudir a vacunarse.

Pidieron a este grupo de la población y sus familiares, tener confianza y solicitar la dosis, ya que “van a estar bien cuidados, es algo que tenemos que hacer todos para poder estar protegidos y salir adelante”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión