Crearán aplicación para el manejo de cuentas individuales de trabajadores de la Sección 42

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Como un avance importante en la protección de su patrimonio al utilizar sistemas tecnológicos, calificó el Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada el diseño de una aplicación que permita revisar las aportaciones del patrón, y rendimientos para dar seguimiento a lo que será su fondo de retiro, lo cual será de gran beneficio para los agremiados a este sindicato.

El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, dijo que durante los últimos días se han llevado a cabo varias reuniones con la intención de brindar información veraz sobre el manejo de las cuentas individuales para los trabajadores de la educación del subsistema estatal contratados bajo este régimen, con base en la reforma a la ley de pensiones implementada a partir 2014.

Dijo que la Organización Sindical solicitó el diseño de un software o aplicación que permita a cada usuario checar sus aportaciones, las aportaciones del patrón y los rendimientos, para que de manera transparente pueda vigilar lo que será su fondo de retiro.

Señaló que durante el último encuentro se plantearon algunas observaciones y dudas por parte de la organización sindical, mismas que serán atendidas y aclaradas por los representantes de pensiones y la casa de bolsa de en próxima reunión con representantes de la Organización Sindical.

Aseguró que toda la información que se requiera respecto a quien administra, cómo y el estado de cada cuenta individual estará al alcance de cada uno de los interesados.

Reiteró que de esta manera la Sección 42 permanecerá atenta y formará parte de la comisión que vigilará y cuidará el fideicomiso destinado para el retiro seguro de los trabajadores de la educación.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión