Envía Protección Civil Estatal solicitud de declaratoria de emergencia para cinco municipios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Se analiza solicitar declaratoria de desastre para Chihuahua y Bocoyna.
El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña, informó que una vez que el gobernador César Duarte Jáquez firmó la solicitud de declaratoria de emergencia para los municipios de Chihuahua, Jiménez, Bocoyna, Balleza y Parral, este domingo se enviaron los documentos correspondientes a la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal.

El coordinador enfatizó que actualmente se analiza la posibilidad de una declaración de desastre para los municipios de Chihuahua y Bocoyna, que permite acceder no solamente a los recursos de declaratoria de emergencia, sino a recursos a adicionales para carreteras, puentes e infraestructura que haya resultado dañada a causa de fenómenos naturales.

Precisó que la solicitud de declaratoria de emergencia se envía por correo electrónico al coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, con copia al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quienes en un plazo de 24 a 48 horas ratifican los datos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y en su caso, se aprueba la solicitud para el posterior envío de recursos a los sitios efectados.

El funcionario estatal indicó que además, se hará un trámite similar de Parral, que aún enfrenta una problemática derivada del fenómeno meteorológico que se registró en ese municipio hace algunos días.

Luján Peña reiteró el llamado a la ciudadanía para que estén alerta y extremen precauciones, toda vez que se tienen pronosticadas más lluvias similares a las que se registraron el sábado en buena parte de la entidad.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión