Llega el Programa Limpia, Recicla y Gana a Cuauhtémoc

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Cuauhtémoc, Chih.- En el marco del arranque territorial del Plan de Intervención Social del DIF Estatal en ciudad Cuauhtémoc, el Programa Chihuahua Vive de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó servicios gratuitos a cientos de personas de la colonia Reforma.

Con la participación de dependencias federales, estatales y municipales, los habitantes de este sector, considerado uno de los más extensos de ciudad Cuauhtémoc, recibieron la atención de optometristas, servicios médicos y surtido de recetas por parte de Chihuahua Vive.

El Registro Civil del gobierno del estado, apoyó a los vecinos con la entrega de actas de nacimiento en forma gratuita. Además el Seguro Popular inscribió y reafilió a las personas que requerían este trámite.

La Coesvi estuvo recibiendo trámites de las personas que requieren de vivienda o terrenos, además de otros servicios que presta la dependencia a las familias.

Se tuvo la participación del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir peticiones, quejas, además de asesoría sobre la afiliación y otro tipo de trámites. Además acciones de Coesida y Secretaría de Salud con exámenes de Papanicolaou y detección del papiloma humano.

La secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), participó con programas como 60 y más, además de Prospera y Liconsa dentro del Programa Limpia, Recicla y Gana, donde la gente pudo llevar plástico, fierro, cartón, periódico y aluminio que les fue intercambiado por un vale para surtir su despensa en el camión tienda móvil instalado en el lugar.

Esta acción de Chihuahua Vive dentro del Plan de Intervención continuará en la colonia Laderas de San Guillermo en Aquiles Serdán.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión