Entrega Alcaldesa «Distintivo Municipal de Salud Mental» a directivos del COBACH plantel 1

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Por su participación en la prevención y fortalecimiento de la salud mental del alumnado, personal docente y administrativo, así como madres y padres de familia, el Gobierno Municipal otorgó al Colegio de Bachilleres (COBACH) Plantel 1 el «Distintivo Municipal de Salud Mental», siendo esta la primera vez que se otorga dicho distintivo a un plantel educativo.

La alcaldesa María Angélica Granados en compañía de la directora del  Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI), Rosa María Hernández, efectuó esta entrega a la directora General del Colegio de Bachilleres Chihuahua, Teresa Ortuño Gurza;  la directora del COBACH Plantel 1, María De Lourdes Lardizabal; y, César Torres Loya, Jefe del Departamento de Excelencia Académica del COBACH.

El CAPPSI Municipal  aplicó en el Bachilleres 1 1,597 tamizajes para la detección oportuna de situaciones de riesgo de suicidio, ansiedad o depresión, además de brindar terapias psicológicas a quienes lo solicitaron, impartió 61 talleres de habilidades para la vida y para el fortalecimiento de aspectos de salud con una asistencia de 2,187 personas.

Asimismo se capacitó al personal docente y administrativo en temas de identificación de violencia y riesgo de suicidio para detección oportuna en su convivencia diaria con el alumnado y talleres de crianza positiva para madres y padres de familia, fomentando la sana convivencia familiar.

Tras entregar este distintivo la presidenta municipal María Angélica Granados, reiteró el acompañamiento del Gobierno Municipal para las y los jóvenes en temas tan importantes como la salud mental. “Estas certificaciones reivindican la importancia de hablar y normalizar en todos nuestros espacios el cuidado del tema de la salud que es básico, quiero aplaudir y agradecer a los más de 2 mil asistentes a estos talleres y esperemos que se sumen más planteles a estas acciones”, dijo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión