Anuncian cambio de semáforo al Amarillo Seguro a partir del lunes 18

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua se convierte en referente a nivel nacional por la disciplina, la consciencia y cuidado de la población ante el Covid-19.

El secretario de Salud dará a conocer los detalles de la reapertura de actividades, aforos, horarios y las medidas sanitarias.

El Estado de Chihuahua transitará a partir del lunes 18, hacia un Amarillo Seguro del semáforo epidemiológico para reanudar algunas actividades.

Lo anterior por los indicadores en el comportamiento de la pandemia por COVID-19 en el estado, permitieron al Consejo Estatal de Salud autorizar hoy el cambio en el color de semáforo para toda la entidad.

“Un Amarillo Seguro que nos permita avanzar hacia la reapertura gradual, segura y constante, sin tener que retroceder”.

El titular del Ejecutivo Javier Corral insistió en que  este semáforo amarillo no significa que la pandemia ha terminado, sino que Chihuahua va por el camino correcto en su control y que a diferencia de otros estados, el rigor que se ha impuesto, ha dado resultado.

Medidas fundamentales:

·        El uso del cubrebocas en todo momento mientras nos encontremos con personas ajenas a nuestro hogar y en espacios públicos.

·        Evitar concentraciones.

·        Lavado frecuente de manos, con agua y con jabón.

·        No organizar, convocar ni asistir a reuniones innecesarias.

·        Mantener los espacios compartidos ventilados.

·        Tener extremo cuidado con personas mayores de 60 años, y personas con padecimientos en sistema respiratorio, diabetes u obesidad.

·        Uso de oxímetros de manera constante.

La vacuna ya ha llegado y los héroes de la salud ya están siendo vacunados, pero debemos tener muy claro que a corto plazo la vacuna no será la solución, tendremos que mantener las medidas sanitarias.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión