Esmeralda ya cuenta con una vivienda digna adecuada a sus necesidades

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- La COESVI hizo entrega de su nueva casa, que cuenta con rampas y equipamiento necesario para su comodidad y movimiento.

La vida para Esmeralda y su mamá ha sido dura. Nació prematura, muy baja de peso y con parálisis cerebral; es la menor de dos hermanas y su madre además tiene a su cargo a un nieto de 4 años. Darse un baño, bajarse de la cama, cambiarse de ropa, trasladarse a comer son procesos que para ella y su madre son difíciles. Las condiciones precarias del hogar las hacían vivir en la parte alta de una montaña en la colonia ¨ Dos de octubre ¨, y el acceso diario para su atención en el CRIT es muy difícil. En ocasiones vecinos ayudaban a bajarla por una pendiente estrecha al borde de la montaña, pero no era siempre así, y a su madre le faltaban las fuerzas para sostenerla todos los días y bajar y volver a subir a su hija. Hoy cuenta con una casa totalmente rehabilitada en el Fraccionamiento ¨Praderas del Sur¨, con dos habitaciones, adaptada con rampas exteriores y un baño especial para su condición física y lo más importante.

La Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua, COESVI, en respuesta a una petición realizada por la madre ante medios de comunicación, y como parte del Plan de Intervención Social puesto en marcha por la Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia en el estado, la Sra. Bertha Gómez de Duarte, entregaron la vivienda totalmente adaptada para esta niña con necesidades especiales y con ello facilitarle el acceso, desempeño y desarrollo conforme a su situación y el de su familia.

Por su condición la joven Esmeralda Hernández de 15 años ha estado postrada en una silla de ruedas desde su nacimiento y por la situación de su familia de extrema pobreza era casi imposible su movimiento al interior de su vivienda.

Desde el momento en que se conoció el caso de Esmeralda, funcionarios del departamento Social de la COESVI seleccionaron la vivienda más adecuada para la menor y su familia, por lo que se comenzó con el proceso remodelación de la misma.

Con ello se refrenda el compromiso de la COESVI para apoyar a los sectores más vulnerables y con más necesidad, para la adquisición de una vivienda digna que lleve a las familias a un desarrollo pleno de cada uno de sus integrantes

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión