Apollo condiciona apoyo a Aeroméxico a recortes salariales

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Apollo Group ha fijado condiciones muy duras para recortar gastos en Aeroméxico para seguir inyectando recursos a la aerolínea, en un acuerdo logrado en 2020, para inyectar mil millones de dólares de los cuales a la fecha sólo ha entregado 370 millones de dólares.

La semana pasada, los pilotos, agrupados en ASPA, votaron en contra para congelar sus salarios por espacio de cuatro años, además de ajustar viáticos y otras prestaciones. Aeroméxico suspendió este jueves unilateralmente las negociaciones con ellos. La misma historia se repitió con los sobrecargos integrados a ASSA

Aeroméxico suspendió negociaciones antes de que venciera el plazo otorgado por Apollo Global Management. La decisión la comunicó Claudia Cervantes, vicepresidenta legal de la aerolínea, sin que hubiera ninguna explicación.

Después de que el 18 de noviembre la FAA (Federal Aviation Administration) emitiera la certificación del equipo Boeing 737 MAX para su regreso a operaciones comerciales, Aeroméxico coordinó con el fabricante Boeing y la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC), todas las gestiones y pruebas necesarias para reincorporar este avión a sus operaciones.  

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión