Cuba exigirá PCR a turistas desde enero tras casos llegados de Miami

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Cuba comenzará a exigir en enero una prueba de PCR negativa para Covid a todos los viajeros internacionales tras detectar un repunte de contagios provenientes de los vuelos de Miami, lo que ha disparado las alarmas.

La mayoría de los nuevos casos de Covid detectados en la isla, desde la apertura de los aeropuertos el pasado mes de octubre, provienen de viajeros procedentes de Estados Unidos. La incidencia de los casos cuya fuente de contagio es en el exterior alcanzó el pasado viernes 18 de diciembre uno de los picos más altos, recoge Cibercuba.

De los 122 casos detectados ese día, 66 tenían fuente de infección en el extranjero. De estos últimos, el 68 por ciento dieron positivo en el PCR que se les realizó en el aeropuerto al arribar al país, según datos del Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades cubanas exigirán a partir del 1 de enero de 2021 a todos los viajeros internacionales, un certificado con resultado negativo de un PCR-RT para SARS Cov-2, de un laboratorio certificado en el país de origen y realizado en un período de 72 horas antes del arribo a Cuba.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión