Convocan a Vive Juventud Música Regional Mexicana 2015

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Desde hoy hasta el 31 de julio.
El Instituto Chihuahuense de la Juventud, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, dio a conocer hoy la convocatoria para el Concurso Vive Juventud Música Regional Mexicana 2015, dirigido a personas con edades de 12 a 29 cumplidos al cierre de la inscripción, que sean cantantes, solistas o tengan un grupo musical del género sierreño, banda, mariachi, solistas o country.

El Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez, y el Director del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Luis Fernando Chávez Delgado, dieron a conocer lo anterior y explicaron que este Certamen se desarrolla desde 2011 en atención a solicitud planteada por los jóvenes al Gobierno del Estado, cuyas políticas promueven actividades tendiente a que la juventud tenga diversas ocupaciones, pero sobre todo las que tengan que ver con el desarrollo de sus talentos.

Este Concurso, además, está ligado a la Cruzada Nacional contra el Hambre, convocada por el Instituto Nacional de la Juventud, por lo que los interesados además de bajar el formato de la página ichijuv.com.mx y llevarlo a las oficinas municipales que tengan Centro de Poder Joven, deben aportar un kilo de arroz o frijol por persona, en esta Cruzada.

Para efectos de facilitar el acceso a los jóvenes, serán sedes de la etapa de convocatoria de las ciudades de Guerrero, Camargo, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Ojinaga, Juárez y Chihuahua a partir de hoy y hasta el 31 de julio, en donde deberán llenar la solicitud correspondiente y entregar sus demos, en CD´s o material grabado; que no necesariamente debe estar grabado en un estudio profesional.

Los jueces tendrán a su disposición los materiales y escogerán a 25 talentos de todos los que se vayan acumulando por regiones.
Las eliminatorias serán de la siguiente manera:

6 de agosto en Ojinaga
7 de agosto en Guerrero,
8 de agosto en Cuauhtémoc,
9 de agosto en Ciudad Juárez,
14 de agosto en Camargo,
15 de agosto en Parral
16 de agosto en Chihuahua.

De 15 personas seleccionadas, el grupo se reducirá a 5, dos pasarán de manera directa a la final regional y tres a una eliminatoria a través de Facebook, en donde ganarán los que tengan mayor número de likes o votos en esa red en cada una de las sedes.

La bolsa de premios del Concurso establece un estímulo de 50 mil pesos para el primer lugar, 20 mil pesos el segundo y el tercero 10 mil pesos. De esta manera el Gobernador César Duarte responde a los planteamientos de los jóvenes chihuahuenses abriendo estas plataformas o espacios de expresión, en este caso musical, dijeron los informantes.

Luego del Concurso, la autoridad estatal promoverá a nivel nacional en ciudades como Guadalajara y Monterrey, así como en diferentes eventos y ferias estatales conforme a la solicitud de los municipios.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión