Se pagó con tarjeta el 64% de las compras de El Buen Fin

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Otra tendencia que magnificó en El Buen Fin fue el aumento del comercio electrónico, al pasar de 15.6% del total de las ventas el año pasado, a 20.4% este año, un aumento de 4.8 puntos porcentuales.

En los 12 días que duró El Buen Fin, 64% de las compras se pagó con tarjetas bancarias, además de que se acentuó la tendencia observada durante la pandemia de un mayor uso de la tarjeta de débito que la utilización de tarjetas de crédito, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

El 35% de las ventas se hizo a través de tarjetas de débito, un aumento de un punto porcentual frente a la edición de El Buen Fin del año pasado, en tanto que 29% de las ventas se pagaron con tarjeta de crédito, cuatro puntos porcentuales menos que en 2019, lo que revela una mayor prudencia de los usuarios, señaló el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera.

La contracción de 4 puntos es muy significativa si se toma en cuenta que este año la campaña de descuentos duró 12 días, en contraste con una duración de 4 días en 2019, lo que acentúa la voluntad de los clientes de operar más con los recursos que ya tienen que usar el crédito disponible, añadió Niño de Rivera.

Solo en noviembre, el monto facturado con tarjeta de débito llegó a 151 mil millones de pesos, 12% superior a noviembre del año pasado, mientras que con tarjetas de crédito la facturación ascendió a 109 mil millones, 0.8% menor a lo que se utilizó el año pasado en el mismo mes de 2019.

A pesar de que entre abril y octubre el uso de tarjeta de crédito creció significativamente, no superó la cantidad de facturación lograda con estos plásticos en el mismo lapso del año pasado.

Otra tendencia que magnificó El Buen Fin fue el aumento del comercio electrónico, al pasar de 15.6% del total de las ventas el año pasado, a 20.4% este año, un aumento de 4.8 puntos porcentuales.

En tanto que, en el uso de tarjetas, se observó que las de débito pasaron de representar 4.4% a 8%, mientras que las tarjetas de crédito pasaron del 11.2% al 12.5%, en número de operaciones.

En los primeros nueve meses del año, el aumento en el número de operaciones fue de 30.1%, a 394 millones, expuso el presidente de la ABM, mientras que la facturación acumulada fue de 240 mil millones de pesos, 37.5% superior a los 175 mil millones del mismo lapso de 2019.

Este aumento considerable del comercio electrónico quiere decir que el confinamiento y el efecto del trabajo a distancia ha llevado a los clientes bancarios a usar mucho más el comercio electrónico sobre el comercio presencial, apuntó Niño de Rivera.

AN / ZR

Staff de Notiissa.mx

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