Hoteleros de Cancún prevén despidos con el Impuesto sobre Nómina

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El representante de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón, ha alertado sobre las nuevas medidas impositivas por parte del Gobierno del estado asegurando que aplicar el cobro del 0.35 por ciento al Impuesto Sobre Nómina a los empresarios acelerará los despidos.

Durante una reunión de trabajo entre empresarios y la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, Cintrón se mostró preocupado por el mencionado impuesto ya que los afectados serán los trabajadores ante la imposibilidad de mantener los empleos para pagar impuestos.

El representante de los hoteleros aseguró que “da risa y ofende la inteligencia del sector empresarial cuando escuchan afirmaciones de que no serán lesionados los quintanarroenses”, recoge Noticaribe. Asimismo, advirtió que los hoteleros comenzarán a defender sus derechos tanto en lo federal como en lo local.

Durante el encuentro, el sector empresarial propuso, entre otras cosas, que el Ejecutivo disminuya su gasto corriente y que, al igual que los empresarios, se apriete el cinturón.

Los agentes de viajes también se han manifestado en contra de la falta de apoyo del Gobierno federal a la industria turística durante la crisis de la pandemia. En ese sentido, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González, ha señalado que la actividad turística, va a seguir sobreviviendo “gracias al impulso de los empresarios” y vaticina que la recuperación no se empezará a notar hasta 2022.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión