Un país de la UE se queda sin asfalto

Por  |  0 Comentarios

En Estonia, la interrupción de los suministros desde Suecia y los problemas de producción en Lituania han provocado escasez de betún, un derivado del petróleo esencial para fabricar asfalto.

El vicealcalde de Tallin, Kristjan Jarvan, anunció el 27 de octubre que Estonia atraviesa una grave escasez de asfalto. Según explicó, las empresas del país tienen dificultades para conseguir betún, un componente esencial para fabricar este material.

«Tengo que empezar con malas noticias: en Estonia se ha acabado el asfalto», declaró Jarvan. Explicó que los suministros desde Suecia se interrumpirán hasta la primavera, mientras que una avería en una fábrica lituana ha complicado las entregas desde ese país.

Como consecuencia, la situación ya afecta a las obras de reparación de carreteras en la capital. Las autoridades han decidido aplazar los trabajos en algunas vías públicas para evitar que queden levantadas durante el invierno.

Esta situación se debe, principalmente, a las dificultades con los dos proveedores de betún de Estonia: uno en Suecia y otro en Lituania. Según Jarvan, la empresa sueca decidió suspender las entregas hasta la próxima primavera, mientras que la planta del proveedor lituano sufrió una avería, no sin antes subir los precios de su producción. Estos problemas han complicado el suministro a las empresas estonias dedicadas a la producción de asfalto.

Por su parte, el Departamento de Transporte de Estonia aclaró que los suministros de betún no se han detenido por completo. Su representante, Mart Arusoo, aseguró que todavía es posible obtener este material en Lituania, aunque su precio ha aumentado debido a la inestabilidad del mercado petrolero. Según el funcionario, las obras encargadas por el Estado no han sufrido problemas hasta el momento.

RT.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión