Alarma hotelera en Cancún por tarifas que bajan un 60%

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, alertó de que “hubo quienes redujeron hasta un 60 por ciento sus tarifas, no todos”

El representante hotelero justificó que al reducirse el mercado mundial a la mitad de los posibles viajeros, y que de esa mitad hay quien no tiene miedo o quien tiene dinero, una de las opciones fue la reducción tarifaria para “atraerlos con precio”.

Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group y considerado como la personalidad turística latinoamericana más relevante, ya había mostrado su temor “por lo que veo a futuro, no tanto por las ocupaciones, estoy preocupado por las tarifas y derrama”.

Entonces, había abundado que la ocupación en sus hoteles es lo que menos le preocupa, “sino el cambio del turista”. “Tenemos al nacional pero hemos perdido al turista de más calidad, del precio más alto, al internacional y las tarifas han sufrido mucho. Independientemente de las ocupaciones que son buenas y nos ayudan a generar empleo y a empezar con el movimiento de propinas, la verdad es que los márgenes como empresarios se han caído dramáticamente”, había subrayado.

Zozaya había advertido que cuesta hasta 2.5 veces más volar a Punta Cana que a Cancún, una diferencia que se justifica en las menores opciones de vuelos directos al polo dominicano, y en ningún caso a los costes de la terminal. 

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión