Ofrece Municipio asesorías personalizadas a distancia para emprendedores

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.– Dentro de las acciones del Centro de Negocios Estación Emprende.

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio, ofrece asesorías personalizadas a distancia a las personas interesadas en poner su propio negocio. Esta atención forma parte de los servicios que brinda el Municipio, a través del Centro de Negocios Estación Emprende, el cual está cerrado físicamente por la contingencia sanitara del COVID-19.

Con el fin de seguir ofreciendo a la ciudadanía los servicios del Centro de Negocios Estación Emprende, el Gobierno Municipal pone a disposición distintos canales de comunicación a distancia, para brindar apoyo en los siguientes rubros:

-Asesoría especializada en modelos y planes de negocios, con apoyo de la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE)

-Asesoría en programas de apoyos y financiamientos de las instituciones que conforman la Red Emprende Chihuahua

-Vinculación con instituciones y programas de apoyo al emprendedor.

-También se realiza el primer paso del programa de incubación del Municipio: “INCUBECH”, que incluye el diagnóstico inicial para detectar las necesidades y áreas de oportunidad del proyecto o negocio.

Estación Emprende es una estrategia digital de capacitación gratuita que se lanzó en el mes de abril, con el objetivo de auxiliar a emprendedores y líderes de negocios a enfrentar el impacto de la pandemia. Esta iniciativa está conformada por un podcast en Spotify, un canal de Youtube y manejo de diversos contenidos en redes sociales, lo que permite brindar alternativas de capacitación en varios temas, sin necesidad de que las personas salgan de casa.

Posteriormente, en el mes septiembre, esta estrategia se materializó en el Centro de Negocios, ubicado en avenida Independencia, a un costado del banco Scotiabank, en el Centro Histórico de la ciudad, espacio que también alberga el módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas. No obstante, cabe mencionar que este sitio se encuentra cerrado por el semáforo sanitario, a fin de evitar la propagación del virus del COVID-19.

Las asesorías e información se imparten de manera virtual y telefónica, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, a través de los siguientes medios:

-Atención Telefónica: 614.200.48.00 o al 072 extensiones 6392 y 6393

-Redes Sociales:

Facebook: @emprendechihuahua @incubech @DDETChih

Instagram: @estacionemprendecuu

-Correo electrónico: galil.guerrero@mpiochih.gob.mx

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión