Distribuirá INE 7 mil 226 millones de pesos entre 10 partidos en 2021

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad distribuir 7,226 millones de pesos entre los partidos políticos nacionales para el 2021.

Morena, PAN y PRI fueron los más beneficiados. En contraste, los nuevos partidos (Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México) recibirán el financiamiento menor.

De acuerdo con un comunicado del INE, la presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Claudia Zavala, precisó que una vez que se tuvo certeza del número total de partidos políticos nacionales, se determinó la distribución del financiamiento público federal, incluido el de actividades ordinarias y específicas, gastos de campaña, el monto a destinar para el liderazgo político de las mujeres, franquicia postal y telegráfica.

El INE señaló que el pasado 6 de noviembre se reanudó el proceso de constitución como partido político nacional de la organización denominada “Gubernatura Indígena Nacional, A. C.” y en el caso de otorgársele el registro, la autoridad electoral tendrá que ajustar estos montos.

Asimismo, se reserva el monto de 35 millones 006 mil 348 pesos para ser distribuido igualitariamente, como prerrogativa postal, entre los 10 partidos políticos nacionales y cada una de las candidaturas independientes que en su momento obtengan el registro”, indicó el INE.

AN / ES

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión