Organizan concierto en beneficio de la Tarahumara

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Los recursos que recaude la presentación del pianista Romayne Wheeler servirán para donar despensas en beneficio de 20 mil personas indígenas; se trata de una respuesta ante la urgencia de contrarrestar los efectos de la contingencia sanitaria en una región que presenta altos niveles de pobreza.

En la Sierra Tarahumara 2020 ha sido un año difícil. La pandemia de COVID-19 y la sequía atípica en la región, han afectado actividades productivas habituales como el cultivo de maíz, frijol y la crianza de ganado, con lo que se han agudizado necesidades básicas de la población.

Aunado a ello, la fuente de ingreso que representa el flujo de turismo generado por la operación de los trenes Chepe y Chepe Express tuvo que detenerse debido a la contingencia.

Para apoyar a las comunidades de la Sierra Tarahumara, Fundación Grupo México organiza y promueve un concierto virtual de fin de año, en colaboración con el Banco de Alimentos de Cáritas de Chihuahua, con la presentación del pianista Romayne Wheeler.

El concierto se llevará a cabo el próximo domingo 6 de diciembre a las 17:00 horas, hora del centro del país, a través de la plataforma de Ticketmaster Live, que servirá también para adquirir los accesos con un costo de $200.00 pesos.

Los recursos que se recauden serán destinados a la compra de despensas para beneficiar a más de 20 mil personas indígenas en las regiones de Batopilas, Bahuichivo, Creel y San Rafael.

El traslado de las despensas estará a cargo de El Chepe y Chepe Express, durante el mes de enero.

Romayne Wheeler ha vivido en la Sierra Tarahumara desde 1992, donde estudia la música y la danza de los pueblos originarios de la región y ha desarrollado actividades de composición musical e investigación.

Wheeler, de origen estadounidense, es pianista, compositor, escritor y concertista; y dedica las ganancias de sus giras y presentaciones a ayudar a las comunidades de la región que lo requieren, a través de la Asociación Civil “Romayne Wheeler, el Pianista de la Sierra Rarámuri”.

Por más de 40 años, Cáritas de Chihuahua ha trabajado para favorecer la promoción humana y la solidaridad de la comunidad.

Durante 25 años, a través de su programa Banco de Alimentos Regional se han compartido alimentos, mediante el rescate, para reducir el hambre y mejorar la nutrición de los más necesitados en el estado de Chihuahua.

Fundación Grupo México y El Chepe mantienen un compromiso profundo con la Sierra Tarahumara desde hace más de dos décadas, en las que han contribuido al transporte de personas y al abasto de alimentos, vestimenta, medicinas, enseres domésticos y otros productos de primera necesidad.

El pasado mes de mayo, ante los primeros efectos de la pandemia, siete mil despensas con alimentos y artículos de limpieza fueron distribuidas también por Fundación Grupo México, entre las comunidades de la Sierra.

#MusicaParaLaSierra

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión