Cancún: esperan vuelos desde 5 mercados clave antes de Navidad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, anticipó la apertura de nuevos vuelos desde cinco mercados clave para todo el Caribe mexicano, con el esperado aterrizaje para los hoteles de Cancún y Riviera Maya de los primeros pasajeros en meses de España, Colombia, Brasil y Argentina, así como desde más ciudades de Estados Unidos.

“Para el cierre del año tenemos incremento de vuelos y nuevas rutas desde Estados Unidos, y esperamos que España anuncie también una apertura en sus rutas. Al igual las rutas nacionales que estaban pendientes de abrir, iniciarán en breve como lo es Aguascalientes y San Luis Potosí”, explicó Darío Flota.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo destacó asimismo la apertura de las rutas desde Europa, que iniciaron este mes operaciones desde tres puntos Frankfurt, París y Zurich, mientras se esperan también para dentro de varias semanas el aterrizaje de vuelos desde España.

Desde 16 de marzo de 2020, según Sipse, varios gobiernos emitieron restricciones de vuelo para diferentes regiones del mundo para limitar el esparcimiento del Covid-19, lo que trajo para Cancún una disminución área de 90%, y pese a que en junio comenzó la reactivación económica, los vuelos comienzan una recuperación más rápida a partir de octubre.

Cancún registra actualmente algo más de 41,000 habitaciones hoteleras abiertas, y faltan únicamente 7,200 por abrir, según aseguran dirigentes hoteleros, luego de que la recuperación turística vaya más rápido de lo esperado inicialmente. En el mayor destino del Caribe, la ocupación promedia el 35 por ciento, con la expectativa de cerrar el año en un 60 por ciento.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión