Dan a conocer programación de la Jornada de Capacitación “Resiliencia Comercial»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– La Ciudad de Chihuahua se prepara para recuperar impulso en turismo de reuniones, en el marco del Plan de Reactivación “A jalar juntos”.

Para posicionar a Chihuahua como un ejemplo de las acciones en materia de recuperación post COVID-19, el Gobierno Municipal de Chihuahua, en colaboración con el Buró de Convenciones de Chihuahua, Expo Chihuahua y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua, realizarán la Jornada de Capacitación Turistica denominada “Resiliencia Comercial: Reactivando a Chihuahua Capital”, del 12 al 16 de octubre en Expo Chihuahua.

Compuesto de varios talleres y conferencias, este evento tiene como objetivo la profesionalización de la cadena de valor en la industria, además de analizar las fortalezas de la entidad, a través de la generación del conocimiento para construir tácticas que fomenten la reactivación de las actividades turísticas y los eventos organizados como exposiciones, congresos y convenciones en Chihuahua.

El programa de ponentes se compone por importantes profesionales de la industria de reuniones en nuestro país, entre los que destacan Javier Gámez, consultor Senior de MICE Market; Hugo Rosas, destacado en su acción gremial como presidente de AMPROFEC y directivo de las más importantes asociaciones; Julio Bojorquez, especialista en publicidad y comunicación desde hace más de 20 años, fundador de Central Interactiva; entre otros.

El evento se llevará a cabo del 12 al 16 de octubre en las instalaciones de Expo Chihuahua, y debido a los protocolos de seguridad tendrá un cupo de 150 personas. La capacitación es gratuita y se recomienda a los asistentes llegar temprano para registrarse y apartar su lugar.

La convocatoria de dicha jornada está dirigida a prestadores de servicios especializados de la industria de reuniones, entre los cuales estarán hoteleros, operadores de eventos, proveedores de servicios turísticos, incluidos personal del Buró de convenciones y Expo Chihuahua.

Con esta actividad y aprovechando el cambio a semáforo amarillo, se pretende hacer ensayos que permiten demostrar que la celebración de exposiciones comerciales, congresos gremiales y convenciones corporativas en apego a las pautas sanitarias aún vigentes por la pandemia de coronavirus, son viables para la reactivación económica de las entidades que ostentan valiosa infraestructura en materia de eventos, además de capacitarse y formalizar sus aptitudes para ofrecer servicios especializados de calidad en la nueva normalidad.

A continuación el programa:

Lunes 12 de octubre

11:00 a 13:00 horas – Factor clave: la competitividad, a cargo de Javier Gámez

14:00 a 18:00 horas – Rediseño de negocios en la industria de eventos, por Hugo Rosas

Martes 13 de octubre

11:00 a 13:00 horas – Factor complementario: la reputación, a cargo de Javier Gámez

14:00 a 18:00 horas – Rediseño de estrategia de promoción en la industria de eventos, por Julio Bojórquez

Miércoles 14 de octubre

11:00 a 13:00 horas – El turismo, prioridad nacional, a cargo de Javier Gámez

14:00 a 18:00 horas – Manual de riesgo controlado COVID-19 para Chihuahua, por Javier Gámez

Jueves 15 de octubre

11:00 a 13:00 horas – La industria de reuniones: segmento estratégico, a cargo de Javier Gámez

14:00 a 18:00 horas – Las claves en ventas en la industria de eventos, por Rommy Ascención

Viernes 16 de octubre

11:00 a 13:00 horas – Armando nuestra alianza de destino: el trabajo en equipo, a cargo de Javier Gámez

14:00 a 18:00 horas – Armando nuestro nuevo plan de candidaturas, por Paulina Medina

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión