El director general de CONAFE realiza gira de trabajo por Chiapas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

“Los Líderes para la Educación Comunitaria son parte fundamental para el desarrollo educativo de los niños en todo el país”, recalcó el nuevo titular del Conafe.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo, profesor Joel Guerrero Juárez, realizó en el estado de Chiapas su primera gira de trabajo en compañía del delegado federal de la Segob, Ignacio A. Villanueva Escalera; así como de  la  directora de Delegaciones y Concertación con el Sector Público y Privado del Conafe, Silvia Arleth Austria, y Gonzalo Amador Juárez, delegado estatal de la misma institución.

En su primer día sostuvo una reunión de trabajo con  Juan Carlos Gómez Aranda, secretario de Gobierno de la entidad, con el fin de tratar asuntos relacionados con el desarrollo y apoyo a los servicios que brinda el Conafe en el estado.

Posteriormente, Guerrero Juárez convivió con un grupo de alumnos representantes del Conafe que participó en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015. En este encuentro, los niños compartieron sus experiencias con el nuevo director general del Consejo, quien les entregó obsequios en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. 

En el segundo día de actividades, Joel Guerrero Juárez visitó la comunidad de El Cacao, municipio de Chiapa de Corzo, donde se reunió con alumnos y padres de familia de la localidad, quienes expresaron su reconocimiento a la labor del Conafe y, en particular, a los Líderes para la Educación Comunitaria (LEC). En este contexto, el titular de la institución subrayó el trabajo y compromiso de los LEC destacando que estos jóvenes “son parte fundamental para el desarrollo educativo de los niños en todo el país”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión