UACH, sede de la Reunión Anual de Institutos Confucios de México

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Universidad Autónoma de Chihuahua es la sede de la Reunión Anual de Institutos Confucio instalados en la República Mexicana.

Durante este jueves y viernes, nuestra casa de estudios recibe a directivos de los cinco institutos de México quienes convergen para unificar criterios que permitan promover la cooperación entre ellos y analizar la forma de brindar mejores servicios como intercambios culturales y lingüísticos entre China y nuestro país.

La reunión, además, permite analizar las condiciones para implementar mejoras tanto en el programa, en las instalaciones y en asuntos de interés general que beneficien a los estudiantes de la cultura occidental.

En la reunión participan  Jenny Acosta Trujillo, directora del Instituto Confucio de la UNAM;  Pamela Cristales Ancona, directora del Instituto Confucio de la Autónoma de Yucatán; Sara Alicia Ancira Aréchiga y  Zhu Xiaoshu, directora y directora académica, respectivamente, del Instituto Confucio de la Autónoma de Nuevo León;  José Fu Chang, director ejecutivo del Instituto Cultural Chino Huaxia; así como  Nora Alejandra Flores Nava y   Teng Xueming, directora ejecutiva y director académico del Instituto Confucio de la UACH.

En su mensaje de bienvenida, el rector de nuestra máxima casa de estudios,  Jesús Enrique Seáñez Sáenz, resaltó que las instituciones educativas se esfuerzan por ofrecer programas acordes a las exigencias globales, mediante la oferta de planes de estudio de diversas culturas como la china.

Puntualizó que a través del Instituto Confucio, nuestra Universidad logra expandir sus servicios hacia la sociedad en general que se interese en aprender otro idioma y otra cultura.

Por tal motivo, refrendó el apoyo nuestra alma mater para establecer convenios de colaboración que tengan como resultado el intercambio académico para que los estudiantes asistan al país occidental a continuar sus estudios de una manera directa.

Cabe mencionar que existen más de 400 Institutos Confucio establecidos en las principales universidades de más de 50 países.

En México, dichos institutos están instalados en la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Yucatán y el Instituto Cultural Chino Huaxia.

El principal objetivo del Instituto Confucio es velar por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad pedagógica y educacional de la cultura china bajo el establecimiento de convenios tripartitas firmados entre la oficina de HANBAN (Oficinas Centrales de Instituto Confucio), la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing (BISU) y una reconocida institución o universidad extranjera como la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *