Destina Municipio 5 mdp en materiales de autoconstrucción y apoyo por lluvias

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.– Se han invertido 4.2 mdp en materiales para autoconstrucción y 800 mil pesos en apoyo para lluvias.

Como parte de las acciones para ayudar a que los chihuahuenses cuenten con una vivienda digna, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ha realizado una inversión de 5 millones de pesos para implementar dos programas de materiales de autoconstrucción, con los cuales se han beneficiado 878 familias de la ciudad.

El programa de “Materiales de Autoconstrucción”, con una inversión de 4 millones 200 mil pesos, benefició a 414 familias con paquetes de material, para que puedan ampliar sus viviendas con la construcción de un cuarto, un baño o una barda. En este proyecto, los ciudadanos cubrieron el 30% del costo y el otro 70% fue aportado por el Gobierno Municipal.

Debido a las lluvias de la temporada, las viviendas pueden sufrir estragos por infiltración o goteras, por ello el programa de “Materiales de Autoconstrucción por Donación”, con una inversión de 800,000 pesos, ha dotado a 464 familias de láminas, impermeabilizante, hule o polines.

El director de Desarrollo Humano, Marco Bonilla, mencionó que ambos planes contribuyen a que las familias beneficiadas tengan una vivienda digna y puedan habitar en un lugar mejor para sus integrantes.

Para mayor información se pone a disposición la línea 072, extensión 6563, con atención directa en el departamento de Vivienda Digna.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión