Michel Franco obtuvo el León de Plata en Venecia por la cinta ‘Nuevo Orden’

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

«Empecé a escribir esta película seis años atrás y no tenía idea de que en este momento la premier ocurriría en una distopía que yo retrataba», dijo el cineasta mexicano al recibir el galardón.

El director mexicano Michel Franco obtuvo este sábado el León de Plata de de la 77ª edición de la Muestra de Cine de Venecia, por “Nuevo Orden”, su nueva cinta protagonizada por Diego Boneta, Darío Yazbek y Naian González Norvind.

“Nuevo Orden” es una distopía del futuro cercano que profundiza en las disparidades de clase en México, donde se cuenta la historia de una familia de clase alta que celebra una boda en su mansión, mientras en las calles se viven protestas sociales.

El galardón fue anunciado por la presidenta del Jurado, Cate Blanchett. 

Franco, quien estuvo presente en la entrega, dijo: “Empecé a escribir esta película seis años atrás y no tenía idea de que en este momento la premier ocurriría en una distopía que yo retrataba y que se parecería tanto a la realidad y no tanto a la ficción”.

“A través de estos años, el Movimiento de los chalecos amarillos, en Francia; en Chile, Colombia, Hong Kong, cada país por razones distintas estaba puesto de cabeza y, recientemente, Black Lives Matter nos enseñó todo lo que falta por resolver y por hacer en las naciones. Pero no quiero sonar negativo. No hice la película para llegar al punto que estaba retratando, pero en medio de esta pandemia, ¿realmente cambiamos algo?

Anteriormente el mexicano recibió el el premio Leoncino d´Oro, otorgado por el Jurado Joven, por este mismo trabajo.

El León de Oro fue otorgado a la película Nomadland, de Chloé Zhao.

IMCINE

  • AN / SH

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión