Conoce los suplementos para consumir durante y después de la menopausia

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Los molestos efectos secundarios de la menopausia, incluido el aumento del riesgo de ciertas enfermedades, se deben a cambios hormonales. Cuando el estrógeno disminuye, aumenta el riesgo de osteoporosis y enfermedades cardíacas, al igual que la tendencia a sufrir síntomas como cambios de humor, sofocos y sequedad vaginal.

Para combatir estas molestias, se pueden tomar suplementos y vitaminas, pero el proceso de decidir cuáles tomar puede ser abrumador. Jacqui Justice, nutricionista clínica del NY Health & Wellness Center, dice que “cuando se trata de suplementos naturales para la menopausia, no hay una sola pastilla. Es un proceso. Es un sistema complejo «.

Debes tener en cuenta que los suplementos no están regulados ni evaluados por la Administración de Alimentos y Medicamentos, pero a menudo obtendrás suplementos de mejor calidad con menos rellenos y más ingredientes clave cuando los compres a través de un médico certificado.

Aquí hay tres categorías importantes de suplementos para la menopausia a considerar:

Construye una base

Antes de que decidas comenzar a tomar un montón de suplementos, es muy importante asegurarte de que tu cuerpo esté preparado para procesarlos. Esto significa un intestino sano, un hígado en buen funcionamiento y glándulas suprarrenales equilibradas. Puedes tomar tantos suplementos y vitaminas como desees, pero no tendrán un efecto positivo si tu intestino y tu hígado no funcionan correctamente.

1. Probióticos

Puedes asegurar un intestino sano tomando probióticos. Las bacterias intestinales pueden verse afectadas por el estrés, una mala alimentación, los antibióticos y las fluctuaciones hormonales debidas a la menopausia. Este desequilibrio no solo evita que tu cuerpo absorba los suplementos adecuadamente, sino que también puede provocar síntomas como gases e hinchazón, problemas digestivos, grasa abdominal y estreñimiento. Los probióticos pueden ayudar a mejorar la función intestinal, ayudar a perder peso y estabilizar sus hormonas. Debes apuntar a suplementos que tengan al menos 10 mil millones de UFC y al menos cinco cepas diferentes de bacterias.

2. Cardo mariano

El siguiente es tu hígado. El hígado sintetiza hormonas y les dice a dónde ir en el cuerpo. Por lo tanto, si no está haciendo su trabajo correctamente, tendrás una acumulación hormonal. Un gran ingrediente desintoxicante es el cardo mariano. Esto ayuda a eliminar toxinas y nutrir el hígado.

3. Bufera (Ashwagandha)

También debes pensar en sus glándulas suprarrenales. Estas glándulas se encuentran por encima de los riñones y bombean estrógeno, testosterona y cortisol. Sin embargo, cuando están fatigados, como pueden estarlo cuando estás deprimido, ansioso, estresado o enojado, tu cuerpo decide que es más importante producir cortisol en lugar de hormonas sexuales. La bufera también conocida como oroval, es una hierba diseñada para ayudar con la fatiga suprarrenal, el equilibrio hormonal y mejorar una variedad de síntomas de la menopausia.

Obtén lo básico

Si eres una mujer mayor de 50 años, debes ser proactiva con respecto a los suplementos de vitaminas y minerales que debes tomar.

4. Calcio

El calcio es vital para la salud ósea y es muy importante durante la menopausia, cuando la disminución de estrógenos hace que las mujeres sean más propensas a la osteoporosis. Si bien la mejor fuente de calcio son los alimentos, si no cumples con tu cuota diaria de 1,000 a 1,200 mg a través de tu dieta, los suplementos de calcio son una sabia elección.

La vitamina D no solo es excelente para la salud ósea, sino que también ayuda a disminuir el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, asma, alergias, presión arterial alta y cáncer de mama. Es difícil obtener vitamina D de los alimentos y del sol, y dado que el 75% de las personas tienen deficiencia de vitamina D, a menudo se recomienda tomar suplementos de vitamina D. La ingesta diaria recomendada de 600 UI es discutible, ya que los estudios muestran que se necesitan mayores cantidades de vitamina D para la prevención de enfermedades.

6. Multivitamínicos

La mejor manera de obtener todos los antioxidantes, minerales y vitaminas necesarios es mediante una dieta bien equilibrada. Sin embargo, el problema es que la dieta promedio deja huecos en tus requerimientos nutricionales diarios, lo que significa que te faltan elementos vitales que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente.

7. Omega-3 en aceite de pescado

Los omega 3 que se encuentran en el aceite de pescado tienen un efecto antiinflamatorio natural potente y eficaz que es clave durante la menopausia. Además, también ayuda a preservar la función cerebral y protege contra el Alzheimer, la demencia y el retraso cognitivo. Se recomienda que comamos al menos dos porciones de pescado azul a la semana, pero aún se requieren suplementos para obtener los beneficios para la salud antes mencionados. Las mujeres menopáusicas deben considerar tomar un suplemento de aceite de pescado con 1000 a 2000 miligramos de EPA y DHA al día.

Mejora tus síntomas

Si aún padeces los síntomas de la menopausia, es posible que desees probar uno de los siguientes suplementos, que te ayudarán a disminuir o aliviar todo, desde los cambios de humor hasta los sofocos, y te protegerán contra el deterioro cardiovascular y mental.

8. Cimífuga (Actaea racemosa)

Se ha descubierto que la cimícifuga disminuye los sofocos, la sudoración, la depresión y el insomnio. El cimícifuga se encuentra comúnmente disponible en forma de cápsulas, como tintura y se seca como té. La dosis recomendada oscila entre 20 y 80 mg por día y debe tomarse bajo el cuidado de un médico para evitar interacciones medicamentosas.

9. Curcumina

La curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, puede proporcionarle beneficios antiinflamatorios, antitumorales, antidepresivos y antioxidantes. Se ha descubierto que tiene muy pocos efectos secundarios, pero también puede ser difícil de absorber para el cuerpo. Al decidir qué suplementos de curcumina tomar, asegúrese de elegir uno con extracto de pimienta negra o piperina, ya que se ha demostrado que ayudan en la absorción.

10. Coenzima Q10

Este antioxidante ayuda a convertir los alimentos en energía y es necesario para el funcionamiento básico de las células. Si bien se produce dentro del cuerpo, la producción disminuye rápidamente con la edad. Los estudios también han sugerido que la COQ10 puede disminuir el deterioro cognitivo en mujeres posmenopáusicas y puede ser importante para las mujeres que toman terapia de reemplazo hormonal, medicamentos para la presión arterial o tiroides, todo lo cual puede reducir aún más los niveles de COQ10.

Jessica Q. R.

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