Invita Alcaldesa a emprendedores “A jalar Juntos”; les presenta el Plan de Reactivación Económica

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- La alcaldesa Maru Campos Galván, participó en la sexta edición virtual del programa Jueves Chihuahua Emprende, en donde aprovechó para compartir con las y los emprendedores el Plan de Reactivación Económica del Gobierno Municipal “A jalar Juntos”, invitándolos a aplicar en las diversas convocatorias de crédito creadas como apoyo ante la pandemia por COVID-19.

Este evento se realiza a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico con el objetivo de poner al alcance del emprendedor información y conocimientos sobre temas de negocios, emprendimiento, opciones de financiamiento y las herramientas necesarias para poner en marcha su negocio, en donde la Presidenta Municipal habló de la importancia de volver a reactivar la economía frenada por la contingencia.

“En el Gobierno Municipal tenemos muy claro que necesitamos empezar y a impulsar nuestra economía, a volver a reactivar lo que tuvimos que parar por este problema de salud del cual ningún gobierno pensó en estar preparado porque no había protocolos; ahora estamos concentrados en el tema económico y en generar condiciones de emprendimiento para que se siga apoyando la creatividad que tienen las y los  jóvenes y chihuahuenses”, dijo Maru Campos.

La Alcaldesa informó que el Plan de Reactivación Económica “A jalar Juntos”, fue diseñado con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico así como de 50 organismos empresariales, tomando en cuenta diferentes giros, estableciendo acciones de alto impacto y baja ejecución para poder salir adelante.

En este sentido invitó a las y los emprendedores a ingresar conocer más de este plan y sus beneficios ingresando a la página https://www.ajalarjuntos.mx/ donde podrán revisar las bases para acceder a créditos.

Asimismo detalló que Chihuahua es el primer municipio en el país en firmar un convenio de colaboración con Nacional Financiera (NAFIN), con la finalidad de apoyar a todas las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad, para poner a disposición de empresarios y emprendedores más de 40 cursos gratuitos para reforzar su profesionalización.

Maru Campos expuso que es momento de aprovechar este tipo de herramientas para adaptarse a la nueva realidad, reiterando que el Gobierno Municipal no dejará de apoyar a los emprendedores y para ello ha concentrado sus esfuerzos en brindar certeza para la inversión y seguir promoviendo  el emprendimiento.

En esta edición virtual estuvo también presente la directora de Desarrollo Económico, María Angélica Granados, quien reiteró que está abierta la convocatoria para la segunda etapa del Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (FOMECH), que en su primera etapa constó de un fondo de 30 millones de pesos y logró beneficiar a poco más de 1,300 empresas locales.

Para esta segunda etapa los créditos van de 15 mil a 80 mil pesos  de acuerdo a las necesidades de las empresas solicitantes, con una tasa de interés de uno por ciento mensual, más IVA, y un plazo de hasta 18 meses para capital trabajo y 27 meses para activos. El crédito de FOMECH es sin garantía, pero solicita un aval y brinda tres meses de gracia en el pago del capital, además de tener una comisión por apertura 2.5% sobre el total del crédito solicitado.

Para mayores informes visita la página https://www.ajalarjuntos.mx/ o bien las oficinas de la Dirección de  Desarrollo Económico y Turístico, ubicada en la calle Escorza, número 2307, entre calles Constitución y 25, en la colonia Obrera. Asiste con las debidas medidas de seguridad e higiene, cubrebocas y cuidando la sana distancia.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión