Se reúne Maru Campos con empresarios para dar continuidad a medidas por COVID-19

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- La alcaldesa Maru Campos Galván se reunió con miembros de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) para dar continuidad a las revisiones de protocolos sanitarios por COVID-19.

En la reunión el presidente de la CANACO, Edibray Gómez, comentó la importancia de que los empresarios trabajen de la mano con las autoriades durante la pandemia, ya que ellos buscan que se homologuen los protocolos sanitarios que deben acatar los comerciantes formales e informales.

Por su parte la Presidenta Municipal expresó que se revisarán las solicitudes que los integrantes de la cámara le externaron, y enfatizó que el Gobierno Municipal continuará trabajando al limite de sus capacidades para evitar que se den más contagios y se atiendan las dispocisiones en materia de salud. 

También, destacó que el Municipio reorientó parte del presupuesto para el Plan de Reactivación Económica con el fin de apoyar a las empresas y familias chihuahuenses que se han visto afectados en esta contingencia sanitaria.  De igual forma, acotó que se esta trabajando con cuadrillas de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil Municipal para dar atención de forma exclusiva el tema COVID.

Asimismo, los miembros de la CANACO señalaron que se encuentran en una situación muy dificil en materia económica, por lo que solicitaron a la Alcaldesa que se tenga concenso y criterio por parte de las autoridades en las revisiones de los protocolos que les piden tener en sus negocios, una vez que también atienden visitas que realizan las instituciones estatales y federales.

Por lo cual, el director de Segurdiad Pública Municipal, Gilberto Loya, comentó las acciones que la DSPM ha realizado durante la pandemia,  mientras que la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Grandos, informó que el Gobierno Municipal cuenta con distintos descuentos y apoyos para los empresarios y ciudadanía en general.  En la reunión también se contó con la presencia de César Jáuregui, Secretario del Ayuntamiento.

Staff de Notiissa.mx