Buscan UAVI´s evitar aumento de la violencia familiar con atención oportuna

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Las Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVI’s) del Gobierno Municipal, busca evitar el escalamiento social de violencia a través de la atención oportuna e incluso el seguimiento  de los casos que son atendidos ante dicha instancia, en los cuales se garantiza la reserva y confidencialidad en los datos de las personas solicitantes de asesoría y apoyo.  

Al respecto, Liliana Herrera, subdirectora de Atención a la Violencia Familiar y de Género, de la DSPM, indicó que cuando la violencia se detecta a tiempo puede evitar que se agrave la situación y quienes la generan caigan en otro tipo de delitos, pero sobre todo, que la víctima no sufra un daño mayor.

Para eso, incluso se acude al domicilio de personas que han tenido recaídas en la relación, con el fin de facilitarles el acceso al servicio.

Agregó que cada caso que se turna a las UAVI’s donde son tratados con confidencialidad para generar mayor confianza en las personas que acuden, generalmente mujeres, cuyos datos son reservados gracias al trabajo que efectúan las profesionales que les atienden en las áreas donde se les brindan asesoría legal, psicológica y de trabajo social.

Después de las medidas implementadas por la presencia del COVID-19, como fue el servicio a distancia, actualmente se ofrece servicio presencial en los módulos ubicados en las comandancias Norte y Sur, en horario de 09:00 a 18:00 horas, además de brindar orientación telefónica a través del 442-3300 extensión 3101 y 3211 y 429-6000, extensión 1052 y 1028 en norte y sur, respectivamente.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión