Apoyarán a artistas y creadores afectados por la contingencia con «Artebús Resiliente»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
Ciudad de Chihuahua. – Se elegirán 20 propuestas para Artebús Resiliente y se premiará a cada una con 15 mil pesos.

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, en apoyo a las y los artistas visuales que se han visto afectados, el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Mantenimiento Urbano, lanzan la segunda emisión de “Artebús, parabuses de autor” modalidad resiliente.

Alejandra Enríquez, directora del Instituto de Cultura, resaltó que, “Artebús Resiliente”, busca continuar incentivando el trabajo visual a través del arte y así transmitir aspectos positivos y reflexivos ante la contingencia que se vive en la ciudad y en el mundo, sobre todo plasmarlos en los paraderos de autobús como un mensaje de solidaridad y unión para la población del Municipio de Chihuahua.  

Los interesados tendrán hasta el jueves 6 de agosto a las 23:59 hrs del presente año para registrar sus propuestas, de las cuales, un jurado calificador elegirá a las 20 mejores, mismas que serán acreedoras a un estímulo económico de 15 mil pesos.

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en el sitio web del Instituto de Cultura del Municipio, www.icm.gob.mx.   Dicha convocatoria “Artebús, parabuses de autor” está dirigida a artistas visuales de la localidad, y en la que se les invita a registrar sus propuestas para el diseño de nuevos parabuses que serán instalados a lo largo de la ciudad y que habrán de constituirse en galerías urbanas permanentes al alcance de todo público.  

Las propuestas deberán ser originales las cuales deberán integran aspectos positivos ante la situación de la emergencia sanitaria COVID-19, asimismo, podrán participar propuestas que representen la cultura, la identidad y tradición chihuahuense histórica y/o contemporánea, así como también temas propositivos de inclusión y responsabilidad social.

Cabe mencionar que “Artebus Resiliente” forma parte del eje «Ciudad Atractiva» del Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021; parabuses de autor continúa buscando promover la cultura y el arte local aprovechando espacios públicos de gran concurrencia como lo son las paradas de transporte público, con lo cual, se puede apreciar el talento chihuahuense desde diversas formas de hacer arte.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *