Cancún se divide: polémica entre venderse como exclusivo o masivo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

¿Turismo exclusivo o masivo? Esa es la pregunta que se están haciendo las autoridades y empresarios turísticos de Cancún para hacer frente a la reactivación del sector. Mientras el secretario de Turismo, Miguel Torruco, pide que se apueste por la exclusividad, centenares de hoteleros se decantan por las ofertas y descuentos para atraer al mayor número de turistas.

El debate está servido. Si bien, autoridades como la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, han alertado del error de bajar precios, como publicó REPORTUR.mx; los empresarios turísticos se han esforzado por lanzar campañas de descuentos como alternativa para incentivar los viajes en la peor crisis del sector en los 50 años de Cancún como destino turístico.

El llamado de Vanegas viene dado por ha hecho un llamado a la industria para no caer en el “error” de abaratar el destino ante el desplome de la ocupación, pues esta estrategia, aplicada en otra gran crisis como la generada tras los atentados del 11-S, provocó que la recuperación fuera más tardía.

Esta reflexión ha sido respaldada en los últimos día por el hotelero Abelardo Vara, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, quien ha puesto en duda la efectividad de las rebajas señalando que “es una estrategia cortoplacista que pasará factura”, como publicó este digital.

Para Vara no es el momento de promover al Caribe Mexicano para un segmento especial, sino que debe pensarse en el viajero de todos los niveles adquisitivos para así tener una recuperación económica que de empleos, publica Sipse.

Por su parte, los hoteleros están esperanzados en la reactivación del sector con las primeras aperturas que serán escalonadas en los próximos días. Su estrategia se centra en las campañas de promoción con grandes descuentos como la denominada #Come2MexicanCaribbean que incluye, entre otras ofertas, un premio de vacaciones para dos personas en hoteles todo incluido durante 20 años ().

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *