Wall Street cierra con pérdidas y el oro alcanza su máximo de 8 años ante temores del coronavirus

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El oro rondó su nivel máximo en ocho años este miércoles mientras los inversores se inclinaron hacia los refugios seguros ante la incertidumbre en los mercados.

El aumento de casos de coronavirus en el mundo y los temores por una nueva ola han contribuido a las caídas de los principales índices bursátiles y valores globales, a la vez que los tradicionales refugios seguros como los metales preciosos han ganado la confianza de los inversores.

El miércoles el oro al contado subió a su nivel máximo desde octubre de 2012 al cotizar a 1.779 dólares la onza durante la sesión asiática, mientras que los futuros del oro en EE.UU. para entrega en agosto llegaron a aumentar hasta 1.796 dólares la onza tras un incremento del 0,77 % y luego se establecieron en 1.771 dólares, cediendo sus ganancias debido a la venta del metal precioso por los inversores que optaron por el dinero en efectivo ante nuevos casos de covid-19.

«Cuando se trata de un riesgo para casi todo, tienes gente vendiendo oro. Están vendiendo un poco de todo en general», explicó a Reuters Michael Matousek, jefe de comercio de U.S. Global Investors. «La gente solo va hacia el efectivo. Están aligerando las inversiones de sus carteras», agregó.

El paladio bajó un 2,1 % a 1.883 dólares la onza, el platino vale 814 dólares tras retroceder desde 836 dólares durante el día, y la plata cotiza estable a unos 17 dólares. Entre tanto, los principales índices de la Bolsa de Nueva York experimentaron una caída durante la última jornada.

El Dow Jones perdió 710 puntos —un 2,72 %— hasta ubicarse en 25.445; el S&P 500 cedió 80 puntos, o 2,59 %, a 3.050 unidades, y el Nasdaq cayó un 2,19 %, perdiendo 222 puntos y situándose en 9.909.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión