Lava correctamente tu cubrebocas de tela

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los cubrebocas o máscaras faciales de tela se han convertido rápidamente en una pieza nueva y esencial del guardarropa, y las personas todavía están aprendiendo su nueva adición a su vida diaria. Ya hemos explicado cómo puedes determinar si tu cubrebocas necesita ser reemplazado. En este artículo, nos centraremos en la limpieza efectiva de los cubrebocas ya que resulta que hay varias formas incorrectas de hacerlo, lo que en última instancia podría hacer que tu cubrebocas sea menos efectivo para protegerte a ti mismo y a los demás del Coronavirus. Destacaremos 6 errores comunes de lavado de cubrebocas de tela y explicaremos qué puedes hacer en su lugar.

1. Limpiar tus cubrebocas ocasionalmente

Reutilizar el cubrebocas de tela durante todo el día está bien, especialmente si tienes un día activo lleno de mandados y sigues corriendo dentro y fuera de la casa. Sin embargo, debes lavar el cubrebocas todos los días y cada vez que lo contamines tocándolo con las manos, por ejemplo. Reusar demasiado el cubrebocas sin lavarlo hará que sea menos eficaz para protegerte a ti y a otras personas del coronavirus, y también aumentará el riesgo de erupciones cutáneas e irritación por uso de cubrebocas.

No hace falta decir que esto significa que debes tener varios cubrebocas y lavarlos regularmente para tener siempre al menos dos de ellos limpios a mano. Acostúmbrate a reemplazar tus cubrebocas diariamente, así como a llevar uno  limpio adicional en tu bolso por si acaso.

2.- No usar detergente al limpiar tus cubrebocas

El jabón sigue siendo uno de los asesinos más efectivos del coronavirus, así como otros gérmenes y mugre que se acumulan en él durante todo el día. El bicarbonato de sodio y el vinagre, por otro lado, no pueden destruir el virus por sí solos, por lo que debes usar algún tipo de detergente al limpiar tus cubrebocas, al igual que lo haces con otra ropa.

Puedes lavar tus cubrebocas junto con prendas de colores similares, pero te recomendamos que coloques en una bolsa de lavandería si decides hacerlo para evitar estirar los elásticos o causar enganches. Los dermatólogos señalan que también puedes usar limpiadores que contienen peróxido de hidrógeno para destruir cualquier rastro del virus, y también que debes elegir detergentes hipoalergénicos si encuentras que los detergentes regulares irritan tu piel.

3. Lavar tus cubrebocas con agua fría

El calor también mata muchos gérmenes, incluido el virus SARS-CoV2 que causa COVID-19. Los médicos señalan que el agua lo suficientemente caliente puede matar el nuevo coronavirus en solo 10 minutos, pero la temperatura debe ser de al menos 140 ° F (60 ° C). Si rara vez lavas la ropa a temperaturas tan altas porque teme que pierdan color o se encojan, no hay de qué preocuparse, una combinación de detergente y un poco menos de agua caliente también podrá exterminar el virus.

4. Estás exagerando con el blanqueador

Definitivamente es cierto que el blanqueador puede aniquilar COVID-19, pero usar demasiado no siempre es una buena idea, ya que puede hacer que las fibras de tela sean más delgadas y débiles, y si no tienes cuidado, puedes blanquear tu ropa o mascarillas faciales, dejándolas inutilizables. Con diferentes opciones de limpieza disponibles, debes reservar el blanqueador como último recurso.

Si deseas usar blanqueador, estas son las proporciones que debes seguir: diluya 1 cucharadita de blanqueador en 4 tazas de agua y sumerge tu cubrebocas en la solución durante 1 hora para que quede libre de gérmenes.

5. Estás poniendo en el microondas tus cubrebocas

Hay un truco popular de los cubrebocas que circula en Internet en estos días que sugiere que puedes desinfectarlos simplemente al microondas como lo harías con una esponja de cocina. Sin embargo, este truco no es tan efectivo como las personas creen, y además de eso, puede ser peligroso.

Si tienes algún tipo de aros o piezas metálicas en un cubrebocas lo cual es bastante común tanto en los cubrebocas desechables como en los reutilizables, las piezas metálicas pueden derretirse y provocar chispas en el microondas e incluso provocar un incendio y arruinar tu horno de microondas. En cambio, simplemente lava tu cubrebocas reutilizables en la lavadora o a mano con detergente o blanqueador, y evita reutilizar los cubrebocas de un solo uso.

6. Simplemente secar al aire tus cubrebocas

El secado al aire de los cubrebocas no es malo per se, pero si estás buscando la máxima efectividad, te recomendamos usar la secadora en la configuración máxima para desinfectarlos por completo, ya que cualquier área húmeda podría albergar gérmenes. Si no tienes una secadora, también puedes planchar los cubrebocas después de secarlos al aire por completo. Cuando se trata de almacenar máscaras faciales limpias, los médicos recomiendan tener un recipiente o bolsa limpia separada para los cubrebocas.

Jessica Quiñonez Rafaeli.

Todo mail.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión