Se activan chihuahuenses con la OMS en el evento “Walk the talk”.

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

–Deportistas, entrenadores, asociaciones, comités, clubes, municipios y ciudadanía en general fueron parte de esta tercera edición.

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), dio a conocer que el Estado de Chihuahua atendió puntualmente la convocatoria emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), participando durante el fin de semana en el evento virtual denominado “Walk the Talk: The Health for All Challenge”; Del dicho al hecho: el reto de la salud para todos.

“A la luz de Covid-19, “Walk the Talk” ofreció una plataforma global para promover la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo, se llevó a cabo del 16 al 17 de mayo, con personas invitadas a unirse desde sus hogares donde sea que se encontraran en el mundo, alentando a todos a participar en actividades que promueven una buena salud física y mental, incluidas dietas saludables, lavado de manos, conciencia de la salud mental y más”, detalló Juan Pedro Santa Rosa González, director del ICHD.

Esta fue la tercera edición realizada por el organismo encargado de la salud mundial en la que participaron ciudadanos de los cinco continentes, por Chihuahua durante la tarde del sábado atendieron la convocatoria, deportistas, entrenadores, asociaciones, comités, clubes, municipios y la ciudadanía en general, registrándose y documentando su actividad en las plataformas virtuales.

“El evento ofreció música, información, sesiones interactivas, además, de oportunidades para que las personas participaran en una variedad de eventos virtuales y cronometrados: yoga, clases de ejercicio para todas las edades y habilidades, meditación, caminar en bandas, retos, entrenamientos, entre otros. El objetivo fue hacer que las personas se movieran por su propia salud y la de los demás”, añadió Santa Rosa.

“Para los deportistas chihuahuenses resultó fácil participar en el evento, toda vez que el ICHD comenzó con estas actividades desde el pasado mes de abril y se han venido desarrollando de forma diaria manteniendo activa a la población desde sus hogares, en lo que se abren de nuevo los espacios y unidades deportivas, donde actualmente está prohibido acudir”. expresó.

Finalizó diciendo que; “quiero agradecer a los más de mil seleccionados chihuahuenses en deportes de conjunto e individuales, a todos los Institutos Municipales, a nuestras Asociaciones Estatales y sus Comités, a las Ligas, a los Clubes públicos y privados, sin dejar de lado a los entrenadores, así como a padres de familia, tutores y público en general”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión