Ofrece Cultura tutorial de «Acuarela Literaria»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Todos los martes a las 4 de la tarde, la Secretaría de Cultura imparte un capítulo nuevo en https://www.facebook.com/CulturaChih/, como parte del programa #CulturaEnCasa, una alternativa de aprendizaje y entretenimiento durante la contingencia sanitaria

La Secretaría de Cultura imparte cada sábado a las 4 de la tarde, a través de su página https://www.facebook.com/CulturaChih/, el tutorial “Acuarela Literaria”, a cargo de la ilustradora, Perla Acosta.

Inicialmente este taller era llevado a cabo de forma presencial en la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor, mudó a una alternativa de aprendizaje y entretenimiento digital a manera de tutorial, debido a la contingencia sanitaria COVID-19, y ahora forma parte de la agenda del programa #CulturaEnCasa.

El curso está  dirigido a personas de cualquier edad, que deseen aprender los principios básicos de la acuarela, utilizando este arte gráfico para ilustrar un libro o historieta. Esto, mediante el diseño de un nuevo personaje en cada sesión, ya que se busca impulsar la creatividad ilustrativa en relación con la literatura, y para ello, se emplean materiales caseros como pinceles, café, papel y agua, entre otros.

Con el propósito de contribuir al desarrollo de las habilidades creativas y despertar el interés de la ciudadanía por la literatura, principalmente del público infantil y juvenil, la dependencia estatal creó estas dinámicas, que forman parte del Programa Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”.

Con #CulturaEnCasa, Gobierno del Estado  mantiene el compromiso de promover entre la población, actividades que incentiven la lectura y la escritura, así como de atender las necesidades del público infantil y juvenil en materia de cultura.

Consulte la programación diaria y todos los detalles en la fanpage: https://www.facebook.com/CulturaChih/

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión