Consejos para transformar tu hogar en tu nueva oficina

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Cuando te despiertas y tienes que salir corriendo de casa, trabajar desde casa puede parecer un sueño. Bueno, a la luz del reciente brote de coronavirus, ese sueño se hizo realidad para un gran número de personas en todo el mundo en las últimas semanas. Ten cuidado con lo que deseas, ¿eh?

Trabajar desde casa también tiene muchos beneficios, y para muchas personas, ya ha sido la norma de todos modos. Pero puede ser una transición difícil para quienes son nuevos, y trabajar desde casa ciertamente tiene sus propios obstáculos. Esperamos que estos consejos, probados por aquellos con cierta experiencia en trabajo remoto, te sean útiles y te ayuden a aprovechar al máximo esta nueva situación.

1. Comienza mientras te despiertas

No tener que viajar en el transporte público o manejar es bueno, ya que te permite dormir un poco más. Pero para algunas personas, este trayecto ofrece la oportunidad de sacudirse la somnolencia y la transición a un modo de trabajo. Lo que nos lleva a salir temprano de la casa es la urgencia de llegar a tiempo: tenemos que actuar ahora o llegaremos tarde. Adopta el mismo enfoque para trabajar desde casa. Despierta, prepara un café y comienza. Esto te ayudará a deshacerte de la lentitud de la mañana de la misma manera que lo hubieras hecho al conducir o al tomar el autobús.

2. Finge que estás a punto de irte

Hay algo de atractivo en trabajar con el mismo pijama que llevas puesto durante tres días seguidos, pero eso luego desaparece. Si aun está funcionando para ti, eso es genial. Pero si sientes que te lleva a una zona perezosa, simplemente deja de hacerlo. Despierta y prepárate, como si estuvieras a punto de ir a la oficina. Puedes bañarte, ponerte ropa bonita y tomar tu café de la mañana una vez que estés listo.

3. Ten un espacio especial de trabajo

No todos tienen una habitación adicional de la que pueden hacer una oficina, pero eso no significa que no puedas usar el espacio que tienes y que sea ideal para trabajar. Puede ser la mesa de la cocina, un escritorio en su habitación o incluso una mesa en el balcón o patio. Haz de este tu espacio de trabajo asignado y mantén allí los elementos esenciales relacionados con tu trabajo.

4. Programa las tareas más pesadas para las horas productivas

Nadie es productivo durante 8 horas seguidas. Nuestra motivación, naturalmente, disminuye y fluye, y para cada persona, las horas pico de productividad difieren. Cuando trabajas en una determinada posición con el tiempo, aprendes las formas de tu cerebro. Esboza un plan para tu día y programa las tareas más grandes y complejas para el período del día en que sabes que tendrás la concentración adecuada para ellas. Deja las cosas más logísticas para las horas más lentas. Lograr completar algunas cosas pequeñas te dará una sensación de logro y disposición para abordar las más pesadas.

5. Toma descansos claros

No te excedas. «Tomar un descanso» en tu hogar puede hacer que algunos de nosotros nos sintamos culpables, ya que es muy fácil caer en la trampa de un alto sin fin. Intenta cambiar esta forma de pensar. Programa tantos descansos como hubieras tomado en la oficina e intenta alejarte de tu escritorio y sin una pantalla involucrada.

6. Usa la tecnología para tu beneficio

Vivimos en tiempos bastante asombrosos. Hay tanta tecnología a nuestra disposición, llevar una vida entera desde la comodidad de nuestros hogares es más fácil que nunca. Comunícate con tus colegas tanto como sea posible. Puedes usar una plataforma para compartir documentos como Dropbox o Google docs. Todos pueden acceder y compartir su trabajo. Saber cuál es la posición de todos en términos de trabajo te hará sentir conectado y te ayudará a evitar el aislamiento o la sensación de trabajar en el vacío

Hablando de sentirse aislado, trabajar desde casa no siempre es fácil. No hay charlas ocasionales con colegas o encuentros accidentales. La tecnología puede ser una herramienta útil contra la soledad si la utiliza para sus necesidades sociales. Consulta a tus colegas y amigos del trabajo. Envíales un mensaje a las personas con las que normalmente hablarías sobre cosas no relacionadas con el trabajo. Dale una oportunidad a las videollamadas incluso si te sientes incómodo al principio. Ver las caras de las personas y escuchar sus voces hace a veces la diferencia.

7. Y elimina la tecnología que te distrae

Por supuesto, la tecnología también tiene un «lado oscuro». Sin la presión de grupo de la oficina o el entorno de trabajo comunitario, nadie está allí para limitarte o regañarte por distraerse con las redes sociales, excepto tú. Para mantenerte productivo con todas estas tentaciones, los expertos aconsejan cerrar la sesión de todas las cuentas de tus redes sociales durante las horas de trabajo. Hay navegadores privados, como la opción de «incógnito» en Chrome, que te mantienen desconectado automáticamente.

8. Encuentra la música adecuada

La música funciona de manera diferente para todos. Para algunos, puede ser una distracción, y para otros, una herramienta útil. Averigua qué tipo de música es beneficiosa para ti y a qué hora. La música más optimista puede ser buenas mientras haces tareas administrativas o monótonas, o durante las horas de la mañana cuando necesitas un empujón. Prueba la música de fondo sin letras en los momentos en que necesites concentrarte. Hay muchas listas de reproducción de «beats de estudio» disponibles en YouTube y otras aplicaciones de transmisión de música.

Si sientes que incluso eso es demasiado, pero aún necesitas algo para romper el silencio, también hay aplicaciones de «ruido blanco» que algunos trabajadores domésticos experimentados encuentran útiles.

9. Comunica tus expectativas con las personas que viven en casa

Ya sea que vivas con tu familia, pareja o compañeros de casa, deberás ser claro con ellos acerca de tu situación y tus expectativas. Hazles saber cuáles son tus horas de trabajo y el tipo de cooperación que necesitarás de ellos. Asegúrate de que tu lugar de trabajo les permita sentirse cómodos en la casa y respetes su espacio.

10. Prepara tus comidas con anticipación

Trabajar desde casa significa que es posible que no tengas la opción de tomar algo rápidamente desde el exterior, especialmente bajo las restricciones de Coronavirus, cuando muchos restaurantes y cafeterías están cerrados y no se recomienda salir de la casa. Para ser lo más eficiente posible, prepara el almuerzo el día anterior, tal como prepararías una lonchera para llevar a la oficina. Incluso puedes hacerlo por un par de días por delante. Esto te dará tranquilidad, y no tendrás que preocuparte por la comida y desperdiciar tu energía laboral.

Todo mail

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión