Reconocen a niños ganadores de Concurso Nacional de Dibujo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Su talento quedó impreso en el libro de cuentos “Del Egoísmo a la Generosidad” de Oscar Wilde

Siete niños del estado de Chihuahua obtuvieron la distinción de ser seleccionados para incluir sus dibujos en el libro de cuentos: “Del Egoísmo a la Generosidad: Oscar Wilde para Niños”, al ser ganadores de Concurso Nacional Anual de Dibujo Infantil que convocó la Dirección General de Bibliotecas de CONACULTA.

Por lo anterior, el pasado martes 28 de abril, fueron reconocidos por autoridades del Instituto Chihuahuense de la Cultura y del Ayuntamiento de Camargo, durante una ceremonia celebrada en la Feria Infantil de Arte y Ciencia 2015 que se desarrolla en la capital del estado. Los pequeños recibieron un reconocimiento y un paquete de libros con temas como: “La Fauna de la Sierra Tarahumara”; “El Niño de los Pies Ligeros”; “El Pueblo que vino de lejos”; “El Cuento que quiere ser contado”; “Mil Preguntas Mil Respuestas” y “Centro Cultural Paso del Norte”.

El presidente municipal de Camargo, Jesús José Sáenz Gabaldón, expresó su orgullo y admiración a los niños ganadores, indicándoles que su obra quedará plasmada en la historia de la literatura nacional, pues por muchos años, los libros de Oscar Wilde seguirá en el acervo de la literatura nacional y que mejor que ver parte de ellos en los dibujos plasmados en este texto.

Los pequeños artistas chihuahuenses, son cinco de Camargo, una menor de Aldama y otra procedente de ciudad Juárez. De Camargo son tres pequeños usuarios de la Biblioteca Pública Municipal “Lic. Manuel Gómez Morín”: Ángel Eduardo Arizpe Carrillo de 10 años, Diego Román Murillo Armendáriz de 9 años y Paloma Yamileth Arreola Castillo de 11 años; dos pequeños usuarios de la Biblioteca Pública Municipal “Ofelia Cazares”: Melisa Naomi Reyes Muñoz de 11 años y Leslie González Cano de 11 años; de Aldama la niña Diana Margarita Cobos Macedo de 10 años, usuaria de la Biblioteca Pública Municipal “Martha Arroyo Valverde”; de Ciudad Juárez el niño Yudah Israel Díaz Alemán de 12 años, usuario de la Biblioteca Pública Municipal “Arturo Tolentino”.

La identificación de las ilustraciones elaboradas por los pequeños artistas chihuahuenses aparece en las siguientes páginas:

• Ángel Eduardo Arizpe, 10 años, pág. 72; cuento: “ El niño- estrella”
• Paloma Yamileth Arreola Castillo, 11 años, pág. 44, 47; cuento: “El famoso cohete”
Diana Margarita Cobos Macedo, 12 años, pág. 75; cuento: “El príncipe feliz”
• Leslie González Cano, 11 años, pág. 45; cuento: “El famoso cohete”
• Diego Román Armendáriz, 9 años; pág.23; cuento: “El príncipe feliz”
• Melissa Naomi Reyes Muñoz, 9 años; pág.49; cuento: “El famoso cohete”.

Participaron en este Concurso Nacional de Dibujo, un total de 2 mil 366 dibujos de 29 entidades del país: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y la ciudad de México; sin embargo, sólo fueron seleccionados seleccionaron 109 dibujos que aparecen como ilustraciones en el libro “Del Egoísmo a la Generosidad: Oscar Wilde para Niños” , ejemplar que Generosidad formará parte de la colección de libros en las 7,400 bibliotecas que integran en el país la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Auditorio de la Feria Infantil de Arte y Ciencia 2015 que se encuentra instalada en la Plaza del Ángel y estará presente hasta el 3 de mayo, como parte de las actividades por la conmemoración del Día del Niño.

En el evento estuvieron presentes: el presidente municipal de Camargo, Jesús José Sáenz Gabaldón, el director de Cultura y Bellas Artes de Camargo, Pascual Esparza Quintana; el director de Desarrollo Social de Camargo, Ramón Valdivia González, además del coordinador Estatal de Bibliotecas, Archivos y Salas de Lectura, Jesús María de la Rocha Ochoa y la encargada del Programa Editorial del ICHICULT, Gisela Franco Deándar, en representación del director del ICHICULT, Mtro. Sergio Reaza Escárcega.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión