Festejan a los niños en su día en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

“Independientemente de su condición social o del lugar donde vivan, todos los niños de Chihuahua tienen la mejor atención, no debe haber distingo en el trato a cada uno de ellos y deben recibir atención de calidad y con calidez como la que se les brinda en el Hospital Infantil”, expresó gobernador César Duarte Jáquez, al realizar una visita a los infantes que se encuentran internados en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua.

En el marco de los festejos del Día del Niño, el jefe del Ejecutivo felicitó a los pacientes, expresó palabras de solidaridad y aliento, e hizo entrega de algunos juguetes.

El mandatario estatal, el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, y el secretario estatal de Salud, Pedro Hernández Flores, realizaron un recorrido por las diversas salas del nosocomio, en el cual tuvieron oportunidad de dialogar brevemente con los menores que ahí se encuentran, a quienes expresaron su apoyo para una pronta recuperación.

Esta visita al Hospital Infantil concluyó con un convivio para los pequeños con dulces, golosinas y regalos preparados especialmente para la ocasión.

Al hablarle principalmente a la niñez chihuahuense, el gobernador César Duarte Jáquez, declaró que ahora se pueden celebrar el Día del Niño en un hospital de calidad como éste, donde se da otro nivel de atención y una gran esperanza para la pronta recuperación de la salud.

Dijo que la gran mayoría de los padres se quedan en el albergue, para estar cerca de sus hijos, y al hablar con ellos les preguntó sobre el trato que reciben los pacientes y no le comentaron queja alguna, por lo que felicitó a directivos y personal que labora en el Hospital Infantil.     

“Mi esposa y yo sabemos lo que estar en un hospital, una de nuestras hijas de recién nacida se tuvo que quedar dos meses en el hospital y sabemos la impotencia de los padres por querer que se mejore su hijo”, compartió Duarte Jáquez.    

Expresó a los trabajadores del hospital que no sólo cuentan con su apoyo de palabra, sino que estamos haciendo esfuerzos para paulatinamente mejorar sus condiciones de trabajo, porque ellos a su vez también tienen familia y diversos problemas, y no obstante vienen aquí con la mejor cara y la mejor de las actitudes, para atender a los niños que acuden en busca de la salud.

En su discurso, el secretario estatal de Salud, Pedro Hernández Flores, felicitó a los niños y compartió que en Juárez el gobernador también realizó una visita a los niños enfermos, a quienes expresó sus mejores deseos de recuperación.

En este acto, el niño Christian Ruiz Salido, de Sisoguichi, municipio de Bocoyna, dio su testimonio de que hace un año se sintió mal y se le diagnosticó hepatitis, por lo cual esta es la tercera ocasión que requiere ser internado en este hospital, donde dijo que lo tratan muy bien y considera sus amigos a varios integrantes del personal médico del lugar.

El menor agradeció el trato de los médicos y enfermeras e incluso dijo que le despertó el deseo de ser enfermero para ayudar a los niños que como él, requieran atención médica en algún momento.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión