5 miedos de la cigüeña Catalina Llorente

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Si ya decidieron iniciar la búsqueda del embarazo, es recomendable que revisen el estilo de vida que tienen, así como reflexionen si es necesario deshacerse de algunos hábitos para que llegado el momento, la famosa ave los encuentre sin mayores contratiempos. Si se preguntan por dónde deben comenzar, Zita West, autora del libro El cuidado del bebé antes del nacimiento, de Editorial Norma, aconseja considerar los siguientes puntos:

1. ¿Beben alcohol, frecuente o en exceso?
Es aconsejable controlar la ingesta, ya que el alcohol no sólo agota la vitamina B, también puede dañar sensiblemente al peso debido al consumo calórico que representa y además, afecta en la producción de espermas. Es magnífico dejar de beber tanto vinos como destilados entre la ovulación y la siguiente menstruación, ya que de esta forma se evitan riesgos hasta recibir la confirmación del embarazo.

2. Cigarro.
No hay vuelta de hoja, si alguno de los dos fuma es preciso abandonar este hábito, ya que el tabaco duplica los daños provocados por los radicales libres en el organismo, al tiempo que roba nutrientes esenciales para el desarrollo de óvulos y los espermatozoides, ya que la concentración puede ser 17% más baja que los no fumadores.

3. ¡Duerman!
El sueño permite equilibrar el organismo y acumular reservas energéticas, en pocas palabras es un mecanismo restaurador. Al planear el embarazo, es necesario establecer el tiempo de descanso, lo cual implica tener rutina en la hora de dormir y de levantarse, de esta forma se ayuda a que el cuerpo tenga la energía necesaria para las actividades diarias, así como en buenas condiciones al momento de la concepción.

4. Peso y talla.
El equilibrio hormonal se puede ver afectado por el peso corporal, tanto si se está por arriba del ideal o por debajo del mismo, y esto no sólo puede influir en la concepción, también a lo largo del periodo de gestación es un factor importante. Lo recomendable es que con ayuda de tu médico, determinen tu peso ideal de acuerdo a las características físicas.

5. Drogas.
Son una larga serie de complicaciones las que se pueden derivar por el consumo de drogas, por ejemplo en el caso de los varones, el consumo de marihuana incrementa el número de espermatozoides con anomalías en la cabeza, y que por ende tienen dificultades para fertilizar al óvulo. La cocaína afecta seriamente las posibilidades de concebir, causa problemas en la fertilización cuando el espermatozoide intenta penetrar al óvulo, así como las mujeres que la consumen sufren el riesgo de que el bebé padezca un retraso en el crecimiento intrauterino. Sea cual sea la sustancia que se utilice, es preciso suspender el consumo, así como comunicar la situación al ginecólogo para que se tomen las medidas necesarias.

El primer paso previo a la búsqueda activa de la concepción, es eliminar los hábitos que afectan la salud de ambos, ya que su estilo de vida es trascendental para ayudar a que la ansiada noticia se logre.
Para leer:
Quiero dejar de fumar ¡para siempre!, Adriana Ortemberg, Ed. Océano

Colaboración de Fundación Teletón México.
@autismoteleton #abril_Mesdelautismo
Bojorge@teleton.org.mx

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión