Apoyan con gastos funerarios a personas de escasos recursos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Juárez, Chihuahua.- A toda persona de escasos recursos que haya sufrido el deceso de un ser querido y no cuente con los medios económicos para darle un destino final digno, puede acudir a la coordinación de Programas Sociales en la subsecretaría de Desarrollo Social en la zona norte  para que se le apoye en el proceso y parte del costo le sea condonado mediante una carta.

Para ello, el solicitante debe llamar al teléfono celular 656 (4)00-69-34 sin haber contratado algún otro servicio fúnebre, ya que la dependencia tiene convenio con una compañía que le brinda dicho servicio.

Cabe señalar que el apoyo nunca es en efectivo, sino mediante la entrega del documento en la funeraria y así ser exentado de parte del costo total.

La atención consiste en recoger y preparar el cuerpo, ataúd, velar en capilla o en casa si se desea y, transporte al camposanto. Lo antes mencionado tiene un costo de cuatro mil 500 pesos, de los cuales, dos mil 500 son condonados por la subsecretaría y los dos mil restantes son responsabilidad de los dolientes.

Los requisitos para acceder son:

-Como principal, no tener convenio o haber hecho contrato con alguna funeraria, ya que la subsecretaría cuenta con prestadores de servicios de ese tipo.

-Identificaciones oficiales de la persona fallecida y de quien realiza el trámite. (credencial de elector obligatoria para el solicitante)

-Comprobante de domicilio.

-Acta de nacimiento y defunción del fallecido.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 611-65-44 de 9:00 am a 3:00 pm, de lunes a viernes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión