11 lugares que hay que ver antes de que desaparezcan de la faz de la Tierra

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Nuestro planeta posee un sinfín de bellezas y maravillas naturales. Sin embargo, desgraciadamente, debido a la intervención de la civilización algunos lugares del mundo están al borde de la desaparición. Conozca 11 enclaves imprescindibles que hay que ver antes de que pasen a la historia.

El parque nacional de Garamba, República Democrática del Congo

El parque nacional es famoso por albergar una rara subespecie de rinoceronte blanco, el del norte. Pero debido a la caza furtiva y la inseguridad en la región estos raros animales se encuentran al borde de la extinción, informa Buzzfeed.

El parque nacional de los Glaciares, EE.UU.
Las montañas de este parque nacional situado en Montana, colmadas de glaciares gigantes durante la última Edad de Hielo, cuentan con una fabulosa vida silvestre. Sin embargo, a partir de 2010 y debido al calentamiento global, en el parque solo quedan 25 glaciares. Si la tendencia continúa, todos ellos habrán desaparecido en 2030.
Especies en peligro de extinción de la reserva del Río Plátano, Honduras
La reserva incluye tanto tierras bajas de selva tropical como montañas y alberga especies raras y en peligro de extinción como el oso hormiguero gigante, el jaguar y el ocelote. Sin embargo, se encuentra bajo la amenaza de extinción debido a la caza ilegal y el aumento de tierras para pastar ganado.

El arrecife de Belice
Compuesto por siete áreas protegidas, el sistema de reservas de la barrera del arrecife de Belice es el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral en Australia. Sus aguas cristalinas son perfectas para el buceo y el kayak de mar. Desgraciadamente, el desarrollo de la industria y el turismo han puesto en peligro de desaparición este increíble lugar.

El monte Potosí, Bolivia
La ciudad boliviana de Potosí está ubicada a una altitud de 4.090 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en una de las más altas del mundo. Visitar una de las minas de plata es obligado para los viajeros. Sin embargo, cientos de años de minería de plata han convertido el monte en poroso y frágil, con lo que está destruyéndose poco a poco.

Las islas Maldivas
Compuesto por 1.192 islas, este precioso país se eleva solo tres metros sobre el nivel del mar, por lo que la mayoría de los hoteles están construidos sobre pilares. Los científicos advierten de que debido a la subida del nivel del mar y la decoloración de los corales, las Maldivas estarán completamente sumergidas en menos de un siglo.

Ruinas cristianas de Abu Mena, Egipto
La ciudad fue construida sobre la tumba de San Mena en el siglo III. Rápidamente, se expandió y en los siglos V-VI se convirtió en un lugar de peregrinación, del cual hoy en día solo quedan ruinas. Y estas se encuentran en peligro del hundimiento y destrucción a causa de la subida del nivel de las aguas subterráneas.

El mar Muerto, Israel
El mar Muerto no es solo la acumulación de agua más salada, sino también el punto más bajo de la Tierra. Durante siglos, los visitantes han viajado al mar para disfrutar de los minerales y los depósitos de barro negro, que se considera curativo. Hoy en día, el agua se evapora más rápido de lo que se repone y el mar está disminuyendo gradualmente. En los últimos 30 años, el nivel de las aguas bajó hasta los 25 metros.

La vida silvestre de Madagascar

Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo, y más del 80 por ciento de su vida silvestre no puede encontrarse en ningún otro lugar del planeta. Un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Sin embargo, con la llegada de los humanos Madagascar ha perdido el 90 por ciento de sus bosques. La práctica agricultora de tala y quema ha destruido el hábitat natural de muchos animales y ha puesto al borde de la extinción a 23 especies de lémures.

El parque nacional de Everglades, EE.UU.

El territorio de este parque nacional ubicado en Florida constituye un enorme espacio principalmente pantanoso. La variedad de vida silvestre y los ecosistemas son sorprendentes: Everglades protege 800 especies de vertebrados, más de 400 especies de aves, más de 275 especies de peces y más de 20 especies de serpientes. Sin embargo, la polución está provocando la pérdida de las especies.

La parte oriental de la isla de Rennell, Islas Salomón
En la parte oriental de la isla de Rennell se encuentra el mayor atolón elevado el mundo con sus 15 por 86 kilómetros de tamaño. El principal objeto natural de la isla es el lago Tegano, la antigua laguna del atolón. Está considerado el mayor cuerpo de agua del interior de Oceanía y es hábitat de algunas especies endémicas. La parte principal de la isla de Rennell está cubierta por densos bosques.

Y toda esta belleza se encuentra en peligro de extinción por culpa de las talas que perturban el ecosistema circundante de la isla.

Foto: Rt

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión