¿Cuáles son los beneficios de las cerezas?

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Las cerezas son populares debido a sus características dulces y jugosas, pero cada vez más investigaciones sugieren que las cerezas también son extremadamente beneficiosas para la salud. ¿Cuáles son los beneficios de las cerezas y qué las hace tan buenas?

Los investigadores encontraron que comer cerezas y productos hechos con cerezas disminuyeron el estrés oxidativo, la inflamación, el dolor muscular inducido por el ejercicio y la pérdida de fuerza, el colesterol LDL, la presión arterial, los síntomas de artritis y la pérdida de sueño.

Los beneficios de las cerezas provienen de sus altos niveles de antioxidantes que combaten el daño de los radicales libres y protegen nuestras células. Investigaciones recientes también indican que las cerezas ayudan a eliminar el exceso de grasa corporal y aumentan la melatonina. Esto apoya un ciclo de sueño saludable.

En el siguiente artículo, te contaremos las bondades de las cerezas y las razones para consumirlas más.

1. Tipos de cerezas

La cereza es una fruta del género Prunus. Hay dos tipos bien conocidos de cerezas. Estas incluyen las especies derivadas del Prunus avium (la cereza dulce o silvestre) y las derivadas del Prunus cerasus (la cereza amarga).

Estas cerezas comestibles se distinguen por sus racimos de flores y fruta lisa. Son nativos de las regiones templadas del hemisferio norte, con dos especies en América, tres en Europa y el resto en Asia.

El riego, la fumigación, la mano de obra y su tendencia a dañarse por la lluvia y el granizo hacen que las cerezas sean relativamente caras, pero la demanda sigue siendo alta para la fruta. La temporada alta para las cerezas son los meses de verano. En muchas partes de América del Norte, se encuentran entre las primeras frutas de árbol que maduran, mientras que en Australia y Nueva Zelanda las cerezas se asocian ampliamente con la Navidad porque alcanzan su punto máximo a fines de diciembre.

 Beneficios

Promover la pérdida de peso
Las cerezas no solo son bajas en calorías, sino que las investigaciones sugieren que también ayudan a reducir la concentración de grasas en la sangre.

En un estudio de 2009 publicado en el Journal of Medical Food, las ratas que recibieron una tarta de cereza en polvo durante 90 días, se mezclaron en una dieta alta en grasas, no aumentaron de peso ni acumularon tanta grasa corporal como las ratas que no lo hicieron. La ingesta de cerezas ácidas se asoció con una concentración reducida de grasas en la sangre, porcentaje de masa grasa y peso de grasa abdominal.

La sangre de las ratas mostró niveles mucho más bajos de inflamación, que se ha relacionado con enfermedades como la enfermedad cardíaca y la diabetes. Al consumir jugo de cereza ácida o un suplemento de cereza, reduce la inflamación y los lípidos en la sangre, lo que conduce a condiciones cardíacas y aumento de peso.

Mejorar la salud del corazón
Los antioxidantes que se encuentran en las cerezas son conocidos por mejorar la salud cardiovascular. La investigación realizada en la Universidad de Michigan sugiere que las cerezas ácidas brindan beneficios cardiovasculares y pueden reducir el riesgo de apoplejía. El estudio demostró que las cerezas ácidas activan las isoformas de los receptores activadores del proliferador de peroxisomas (PPAR) en muchos de los tejidos del cuerpo.

Los PPAR regulan los genes que están involucrados en el metabolismo de la grasa y la glucosa, y cuando se modifican pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Existen medicamentos recetados que hacen lo mismo, pero vienen con efectos secundarios graves, como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

La investigación también sugiere que las antocianinas y la fibra en las cerezas contribuyen a la salud del corazón al reducir los factores de riesgo metabólicos, mejorar los niveles de colesterol LDL y beneficiar el metabolismo de la glucosa.

Alta fuente de antioxidantes
Las antocianinas y la cianidina son dos componentes de las cerezas que proporcionan poderosos antioxidantes. Su presencia ayuda a hacer de las cerezas un alimento altamente antioxidante. De hecho, un estudio publicado en el Journal of Natural Products encontró que las antocianinas y la cianidina aisladas de cerezas ácidas exhibían una mejor actividad antiinflamatoria que la aspirina.

Se ha demostrado que las antocianinas de cerezas ácidas no solo poseen fuertes actividades antioxidantes y antiinflamatorias, sino que también inhiben el desarrollo de tumores en ratones y el crecimiento de líneas celulares de cáncer de colon humano. El cuerpo utiliza antioxidantes para evitar el daño causado por el oxígeno, que desempeña un papel importante en las enfermedades actuales y se ha relacionado con enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardíacas y la demencia.

Otro de los beneficios de las cerezas es que combaten los radicales libres que dañan los ojos. La degeneración macular y el glaucoma son causados por los radicales libres y el estrés oxidativo. La degeneración macular es una pérdida de visión asociada con la edad y una visión borrosa relacionada con el daño a la mácula o al centro del ojo. Eventualmente puede afectar la capacidad de uno para leer y realizar muchas tareas diarias.

El glaucoma es causado por una acumulación de líquido en el ojo que ejerce presión sobre el nervio óptico, la retina y el cristalino. La presión puede dañar permanentemente el ojo si no se trata. Las cerezas sirven como un tratamiento natural para la degeneración macular y un tratamiento natural para el glaucoma debido a sus poderosos antioxidantes que ayudan a prevenir el daño ocular.

Debido a que las cerezas son ricas en vitamina C, pueden mejorar la salud de tu piel. Los beneficios de las cerezas para la piel incluyen su capacidad para reducir las condiciones inflamatorias que afectan su piel, mejorar la elasticidad y reducir los signos del envejecimiento.

Ayuda al ciclo del sueño
El jugo de cereza ácida contiene altos niveles de fitoquímicos, incluida la melatonina, una molécula crítica para regular el ciclo sueño-vigilia. En un estudio publicado en el European Journal of Nutrition, 20 voluntarios consumieron un concentrado de jugo de cereza con placebo o tarta durante siete días. Como resultado de este tratamiento, el contenido total de melatonina aumentó significativamente en el grupo de jugo de cereza.

La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal, una glándula pequeña en el cerebro. Ayuda a controlar los ciclos de sueño y vigilia. El tratamiento de tarta de cereza también condujo a aumentos significativos en el tiempo en la cama, el tiempo total de sueño y la eficiencia del sueño. Esta información sugiere que el jugo o los suplementos de tarta de cereza pueden beneficiar los patrones de sueño y ayudar a las personas con sueño interrumpido oa quienes no pueden dormir.

Tratar la gota
La gota es una condición artrítica dolorosa que afecta principalmente al dedo gordo del pie. El dedo gordo se vuelve rígido, inflamado y doloroso como resultado del exceso de ácido úrico. Esto lleva a los cristales formados en las articulaciones. Estos niveles altos de ácido úrico se llaman hiperuricemia, y el dolor proviene de la respuesta antiinflamatoria natural del cuerpo a los cristales. Los niveles altos de ácido úrico pueden llevar a problemas de salud más graves, como diabetes, enfermedad renal y enfermedad cardíaca.

Un estudio publicado en Arthritis & Rheumatism evaluó a 633 personas con gota que fueron tratadas con extracto de cereza durante un período de dos días. Este tratamiento de la cereza se asoció con un riesgo 35 por ciento menor de ataques de gota. Cuando se combinó la ingesta de cerezas con el uso de alopurinol, un medicamento recetado para la gota y los cálculos renales, el riesgo de ataques de gota fue 75 por ciento menor. Por lo tanto, es posible que desees agregar cerezas a tu dieta de gota para un alivio instantáneo.

Reducir la inflamación
Las cerezas son uno de los principales alimentos antiinflamatorios. Un estudio publicado en el Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva evaluó la capacidad de las cerezas para reducir el daño muscular y el dolor durante el ejercicio intenso. En el estudio, 54 corredores saludables corrieron un promedio de 16 millas durante un período de 24 horas. Los participantes bebieron botellas de 355 mililitros de jugo de cereza ácida o una bebida placebo de cereza dos veces al día durante los siete días anteriores al evento y el día de la carrera.

Mientras que ambos grupos informaron un aumento del dolor después de la carrera, el grupo de jugo de cereza informó un aumento significativamente menor en el dolor en comparación con el grupo placebo. Se cree que esto se debe a las propiedades antiinflamatorias de las cerezas ácidas. El dolor muscular posterior a la carrera se minimizó porque las cerezas pudieron reducir la inflamación.

Otro estudio publicado en el Journal of Nutrition evaluó a 10 mujeres sanas de 22 a 40 años de edad. Las mujeres consumieron dos porciones de cerezas dulces después de un ayuno nocturno. Las muestras de sangre y orina que se tomaron antes y después de la dosis de cereza indican que las cerezas disminuyeron la inflamación, inhibieron las vías inflamatorias y redujeron el urato de plasma. El urato de plasma es la sal derivada del ácido úrico.

Alto en potasio
Una taza de cerezas cumple aproximadamente el 9 por ciento de su valor diario recomendado de potasio. Mientras comes estos deliciosos alimentos ricos en potasio, alimentas a tu cuerpo con un mineral necesario para la función de varios órganos. El potasio es vital para el corazón, los riñones, el cerebro y los tejidos musculares.

El potasio reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, alivia la hipertensión y la presión arterial alta, reduce los calambres musculares y mejora la fuerza muscular.

Además, las cerezas son beneficiosas durante el embarazo porque proporcionan potasio, que es necesario para ayudar a mantener el equilibrio de líquidos y químicos a medida que se expande el volumen de sangre.

Tratar la osteoartritis
El tipo más común de artritis que afecta a 33 millones de adultos estadounidenses es la osteoartritis o enfermedad articular degenerativa. Ocurre cuando el cartílago entre los huesos y la articulación se desgasta. Esto permite que los huesos se froten entre sí en lugar de protegerlos y protegerlos del cartílago.

Un estudio realizado en el Centro de Investigación de la osteoartritis evaluó a 58 pacientes no diabéticos con osteoartritis que tomaron dos botellas de ocho onzas de jugo de cereza ácida diariamente durante seis semanas. Como resultado del estudio, las puntuaciones del índice de osteoartritis disminuyeron significativamente después del tratamiento con el jugo de cereza ácida. Las puntuaciones de alta sensibilidad también disminuyeron después del tratamiento con cereza. Esto sugiere que el jugo de cereza agria proporcionó alivio de los síntomas para los pacientes con osteoartritis.

Un estudio de 2015 publicado en la revista Cell Stress & Chaperones encontró que cuando 20 pacientes con osteoartritis recibieron extracto de semilla de cereza tópica ácida, que es un protector importante contra el estrés oxidativo, experimentaron significativamente menos dolor en las articulaciones.3. Usos de la cereza en la medicina tradicional

Las cerezas son conocidas por sus propiedades de calentamiento. En la medicina tradicional china, se utilizan para construir qi, mejorar la circulación sanguínea, mejorar la salud de la piel y aliviar el agotamiento y la fatiga.

Se cree que ayudan a fortalecer la sangre, lo que puede beneficiar las condiciones de salud que requieren limpieza o desintoxicación. Estas condiciones incluyen diabetes y condiciones inflamatorias. La cereza también se usa para fortalecer el bazo, aliviar los problemas digestivos como la diarrea, rejuvenecer el cuerpo y estimular el apetito.

Uno de los beneficios más poderosos de las cerezas es su alto contenido de antioxidantes. Esto es reconocido por los profesionales de la medicina tradicional y se usa para ayudar a los pacientes con afecciones relacionadas con la inflamación, como la gota, la artritis y la fibromialgia.

La melatonina en las cerezas también se valora por su capacidad para inducir una sensación de calma y ayudar a aliviar el insomnio, los dolores de cabeza y la irritabilidad.4. ¿Cerezas, uvas o arándanos?

Las cerezas, las uvas y los arándanos tienen perfiles nutricionales similares y también comparten algunos beneficios para la salud. Aquí hay un rápido desglose de sus similitudes y diferencias:

Cerezas
-Las cerezas son un fruto del género Prunus. Hay dos tipos de cerezas: cerezas dulces y cerezas amargas.
-La temporada alta para las cerezas es en los meses de verano.
-Las cerezas son ricas en antioxidantes que combaten enfermedades y son conocidas por sus efectos antiinflamatorios.
-La nutrición de la cereza incluye una buena cantidad de fibra dietética, vitamina C y potasio.
-Los beneficios para la salud de las cerezas incluyen su capacidad para mejorar la salud cardiovascular, aliviar condiciones inflamatorias, reducir el dolor de la inflamación, mejorar el sueño y promover la pérdida de peso.

Uvas
-Las uvas se consideran parte de la familia de las bayas y pertenecen al género Vitaceae.
-El tipo de uvas que comemos o usamos en las recetas se denominan “uvas de mesa”. También hay uvas para vino y uvas para uvas pasas.
-La temporada de la uva es de larga duración, de mayo a octubre, y el otoño es la temporada alta.
-Al igual que las cerezas, las uvas están cargadas con fitonutrientes y antioxidantes, incluidos los flavonoides.
-La nutrición de las uvas también incluye micronutrientes como la vitamina K, la vitamina C y el cobre.
-Debido a que las uvas están llenas de fitonutrientes que combaten enfermedades, pueden ayudar a mejorar la función cerebral, mejorar la salud cardiovascular y aliviar enfermedades inflamatorias.

Arándanos
-El otoño es el mejor momento para los arándanos, especialmente en septiembre y octubre.
-Al igual que las cerezas y las uvas, los arándanos cuentan con fitonutrientes y antioxidantes que trabajan para mejorar nuestra salud en general. De hecho, los arándanos tienen una mayor puntuación de capacidad antioxidante que los arándanos y las fresas, que se consideran súper alimentos.
-Los arándanos también contienen micronutrientes como la vitamina C y el manganeso, y proporcionan una buena cantidad de fibra.
-La nutrición del arándano contribuye a los beneficios para la salud de la fruta. Esos beneficios incluyen reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, ayudar a la digestión, mejorar la función inmunológica, tratar las infecciones urinarias y reducir la inflamación.5. Dónde encontrar y cómo usar las cerezas

Las cerezas están ampliamente disponibles en las tiendas de comestibles, especialmente cuando están en temporada durante los meses de verano. Fuera de temporada, puedes encontrar cerezas congeladas o secas y jugo de cerezas. Una de las variedades favoritas de cerezas, llamadas cerezas bing, solo están disponibles en julio. Se sabe que son el tipo de cereza más delicioso debido a su dulzura natural.

Hay un montón de formas deliciosas y saludables de usar cerezas. Cuando están en temporada, la fruta fresca se puede agregar a la harina de avena, yogur helado, ensaladas, postres, bebidas y batidos. Por supuesto, también se pueden comer por si solas. Es fácil sacar el hueso de una cereza. Simplemente usa un cuchillo y corta la cereza por la mitad; el hueso saldrá de inmediato.

La temporada de cerezas es corta, así que afortunadamente las cerezas se congelan muy bien. ¡Puedes mantener las cerezas en el congelador hasta por un año! En temporada baja, también puedes comer cerezas secas, que son excelentes en granola y avena sin grano. Las cerezas también se pueden enlatar en agua, jugo de manzana, jugo de uva blanca o jarabe.6. Conservación

Consigue algunas cerezas frescas durante los meses de verano y fabrica mermeladas, jaleas y conservas que podrás disfrutar durante todo el año. La forma más saludable de preservar las cerezas es en agua pura. Las cerezas son lo suficientemente dulces, por lo que no necesitas azúcar adicional. Empieza por lavar las cerezas y picarlas.

Llena la mitad de un frasco con agua y luego agrega las cerezas. Sigue golpeando el frasco en el mostrador para eliminar las burbujas de aire. Luego, agrega el resto del agua. Antes de poner la tapa, asegúrate de que las cerezas estén completamente cubiertas y golpea el frasco unas cuantas veces más.

Cómo preparar cerezas en almíbar

Para hacer una mermelada o jalea con cerezas, usa una cacerola para cocinar las cerezas a fuego medio. Agrega un poco de agua y dale tiempo a las cerezas para que se descompongan. Si deseas agregar dulzura adicional, usa un poco de miel o jarabe de arce, que son excelentes edulcorantes naturales. También puedes agregar especias que complementen el sabor de las cerezas, como la canela o la nuez moscada.7. Historia de las cerezas y hechos interesantes

La cereza dulce ha sido consumida desde tiempos prehistóricos. Una cereza cultivada, así como el albaricoque, fue traída a Roma por Lucius Licinius Lucullus desde el noreste de Anatolia, que es la histórica Armenia, en el 72 a.C, según los registros. Por orden de Enrique VIII, que había probado la cereza en Flandes, se introdujo en Inglaterra en Teynham, cerca de Kent.

Hoy en día, las cerezas están en gran demanda. Los cerezos son en realidad árboles frutales difíciles de cultivar y mantener vivos porque no toleran la humedad. También son susceptibles a varios virus, así como cancro bacteriano, cancro de la citospora, podredumbre parda, podredumbre de la raíz y podredumbre de la corona.

En la producción comercial, las cerezas se cosechan utilizando una “coctelera” mecanizada, pero la recolección manual también se usa ampliamente para cosechar la fruta y evitar daños en las cerezas y los árboles.8. Posibles efectos secundarios

El consumo de cerezas dulces y agrias es completamente seguro para adultos y niños. Las cerezas pueden causar una reacción alérgica en personas sensibles.

No hay suficiente investigación para indicar si las dosis grandes para fines medicinales son completamente seguras. Si consumes grandes dosis o suplementos de cereza, informa a tu médico y realiza un seguimiento de tus respuestas corporales antes de continuar con el tratamiento.

El consumo de cerezas es seguro para las mujeres embarazadas o que están amamantando, pero se desconoce la seguridad de tomar dosis grandes para medicamentos porque no existe suficiente investigación. No hay interacciones de cerezas conocidas en este momento.

Fuente: Todo mail

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión