En lo oscurito y sin rendir cuentas a la sociedad, compra del nuevo helicóptero y cancelación de Olimpiada

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

 

 José Luís Barraza presentará denuncias electorales y judiciales para que se investigue el hostigamiento, destrucción de propaganda y agresiones físicas en contra de su equipo de brigadistas.


 

  • “Ordenaré de inmediato auditorias administrativas y financieras a las secretarias y direcciones de la administración estatal.” Chacho Barraza.
  • “El proyecto independiente para la gubernatura del Estado de Chihuahua, aparece en encuesta de GCE, a unos puntos del PRI y superando al candidato del PAN ya en variables al PAN”: Candidato Independiente.

Chihuahua, Chih.- En rueda de prensa, el Candidato Independiente a Gobernador de Chihuahua, José Luis “Chacho” Barraza González, hizo un sumario de su primera semana de campaña donde destacó que en los diferentes municipios que ha visitado se ha topado con carencias y el enojo de los ciudadanos con los partidos y sus gobiernos por los malos resultados que han dado a la problemática ciudadana; “en Cuauhtémoc, Chihuahua, Saucillo, Camargo, Delicias, Parral, Guerrero, La Junta, Ciudad Juárez y Madera he estado cerca de amas de casa, profesionistas, agricultores, estudiantes, empresarios y adultos mayores y el sentir en todos, es la necesidad de mejores empleos, de mejorar el sector salud, educación y seguridad”, apuntó.

Chacho Barraza señaló que la corrupción y la impunidad son quejas recurrentes, así como la inseguridad y dio a conocer que en la ciudad de Parral y en la capital del Estado, su propaganda ha sido vandalizada y sus brigadistas amenazados por presuntos agentes ministeriales y policías estatales. “Vamos a poner la denuncia pertinente para que se investigue, para que se encuentre a quién esté detrás de esto, ya que no podemos permitir que con estás acciones se quiera detener una opción democrática, la opción independiente,” expresó.

José Luís Barraza denunció además la entrega de despensas de parte de los partidos a la ciudadanía, a quienes dijo “tomen estas despensas porque son compradas con dinero del erario público, dinero de ustedes, pero voten por este proyecto ciudadano”, al tiempo que resaltó que “vamos a tener una Fiscalía Especial Autónoma, y ordenará auditorías administrativas y financieras a la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Obras Públicas, administración de casetas y de la Junta Central de Aguas”.

Además mencionó que para dar una solución integral, propondrá ante el Congreso local, un nuevo sistema que catalogue y tipifique con mayor precisión y un espectro más amplio el fenómeno de la corrupción, de las responsabilidades administrativas y penales de funcionarios públicos.

Helicóptero y Olimpiada Infantil y Juvenil 2016

El Candidato Independiente a Gobernador comentó que iniciará una denuncia ante la Procuraduría General de la República para saber cómo es que el Gobierno del estado tiene ya un helicóptero nuevo si aún sigue la investigación y “ninguna aseguradora seria, para este tipo de aparatos, lo otorga si no ha concluido el peritaje y la investigación de las autoridades en la materia; eso dice la unidad de acceso a la información de la Secretaría de Hacienda. Son incongruentes, y esquivos, ya que ni a la solicitud de información de un medio nacional han accedido. Le pregunto, Secretario de Hacienda, ¿compraron otro helicóptero con el dinero de la deuda de casi 43 mil millones de pesos y no nos avisaron a los ciudadanos? Porque no es cosa menor, son aeronaves de 6 millones de dólares, cerca de 106 millones de pesos. ¿Capricho?”, remató.

Además, Chacho Barraza reprochó el que de último minuto el gobierno estatal haya declinado organizar y coordinar las competiciones de las 18 disciplinas que le tocaban a Chihuahua como sede dentro de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2016, “es una vergüenza, dice que por austeridad, y nos enteramos por un oficio que ventiló un medio local; si ya sabían desde hace año y medio que se iban a hacer, que la CONADE les comentó que debían invertir, cómo es posible que avisen a tres meses de que se realicen y se tengan que distribuir las disciplinas y recursos a otros estados como la Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Guanajuato. Qué mala imagen estamos dando, y lo peor, esas olimpiadas pudieron atraer turismo y derrama económica, pudiendo organizarse con lo que costó el helicóptero”, enfatizó.

El candidato concluyó que su proyecto independiente arranca muy bien. Y comentó de una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica –casa encuestadora que trabaja para el PRI y para el Gobierno Federal- en la que trasciende que al arranque de la presente campaña “estamos a unos puntos del PRI y codo a codo con el PAN; sin haber tenido como ellos un solo spot o anuncio en la intercampaña, y con mejores resultados en tras variables. Esto apenas comienza” declaró José Luis “Chacho” Barraza.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión