Controla tu peso con estos prácticos consejos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La mayoría de personas pasan sus años de juventud obsesionadas con comer alimentos bajos en grasas y perder peso. Solo con el paso de los años y la llegada de la madurez nos damos cuenta que más allá de las dietas, lo realmente importante es adoptar un estilo de vida saludable. Pero si lo que quieres es bajar de peso, estos consejos, respaldados científicamente, te ayudarán en el proceso.

1. Controla tus porciones comiendo en platos pequeños
Los investigadores han demostrado que las personas comen menos cuando se sirve la comida en un plato pequeño en lugar de uno grande. Los científicos creen que cuando consumimos alimentos en un plato pequeño engañamos a la mente haciéndole creer que estamos comiendo más.

2. Duerme lo suficiente
Al ser privados de sueño se disminuyen los niveles de leptina (una hormona supresora del apetito), mientras que aumenta la grelina (hormona estimulante del hambre). En consecuencia, las personas que no duermen lo suficiente tienden a tener más hambre y anhelan comida basura como carbohidratos, dulces y alimentos salados. Por otra parte, estudios han demostrado que las mujeres que van a la cama y se levantan a la misma hora todos los días tienen menores niveles de grasa corporal.

3. Reduce el estrés para mantener tus hormonas equilibradas
Cuando nos sentimos estresados, nuestro cuerpo libera una hormona llamada cortisol. Si se libera durante demasiado tiempo, conduce a un aumento en la cantidad de grasa visceral alrededor de la barriga. Aún así, el cortisol no es la única hormona que influye en tu peso. Las tiroides y las glándulas suprarrenales juegan un papel importante también. Si nuestras hormonas están fuera de sincronía, es más difícil perder peso.
Reduce tu estrés practicando estas técnicas de presión.
4. Engaña a tu estómago por la nariz
Varios estudios han demostrado que oler la comida puede ser suficiente para engañar al cerebro y tener sensación de saciedad. Algunos olores saciantes pueden ser el aceite de oliva extra virgen, el ajo, manzanas, plátanos, hinojo y pomelo.
5. Evita la compra de frutas y verduras que contengan pesticidas
Un estudio canadiense realizado en ratones encontró que los productos químicos de los pesticidas ralentizan la función metabólica, lo que aumenta el riesgo de obesidad y diabetes. Una mejor alternativa sería comprar alimentos orgánicos.

6. Permítete un capricho por semana
Según una investigación realizada, una comida trampa una vez por semana puede acelerar el metabolismo mediante la reactivación de los niveles de leptina, el equilibrio de las hormonas tiroideas y la reducción de la ansiedad. En la medida de lo posible, tratar de mantenerlo sano y elegir alta en carbohidratos en las comidas ricas en grasa para un alto efecto de la leptina.

Un día a la semana o incluso dos puedes permitirte un pequeño capricho, como un dulce o tu comida favorita. Esta comida trampa puede acelerar el metabolismo mediante la reactivación de los niveles de leptina.

7. No comas cuando estés distraído
Un artículo publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition asegura que realizar múltiples tareas mientras se come (ver televisión, conducir o de trabajar) puede hacer que comamos más cantidad.
8. Incluye aceite de coco en tu dieta
Además de ser delicioso, el aceite de coco contribuye en gran medida a la pérdida de peso. Puedes utilizarlo para hacer dulces, para freír o añadirlo a tus batidos.

9. Consume setas en lugar de carne roja
Las setas son un buen sustituto de la carne roja cuando se utiliza en platos como empanadas artesanales, lasañas y tacos. En un estudio se encontró que los individuos que consumían una taza de setas cada día en lugar de carne roja, perdieron un promedio de 7 libras, tenían un tamaño de cintura más pequeña y también un índice de masa corporal inferior. También se encontró que estos individuos eran más capaces de mantener su pérdida de peso que las personas que comían carne.

10. Incluye el aguacate en tu dieta diaria
Los aguacates son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, es decir, un potente reductor de la grasa del vientre. Los estudios realizados también encontraron que las personas que comían aguacate fresco para almorzar, tuvieron un 40% menos deseo de merienda en el transcurso de tres horas y un 28% menos deseo durante un período de cinco horas después de una comida.
11. Comer huevos para el desayuno puede ayudarte a mantener tu peso bajo
Las investigaciones han encontrado que el consumo de huevos para el desayuno puede limitar la ingesta de calorías del día en más de 400 calorías. Lo ideal es optar por huevos frescos, ya que tienen un mayor valor nutricional.
Encuentra otras razones para introducir los huevos en tu dieta.
12. Incluye especias en tu dieta para controlar tu peso
Las hierbas y especias están llenas de antioxidantes y son beneficiosas para el cuerpo de muchas maneras. Algunas de ellas como el ajo, la canela, la pimienta y la menta también pueden promover la pérdida de peso.

13. Bebe más batidos con espinacas

Beber un batido de espinacas por la mañana puede reducir los efectos de la sensación de hambre durante todo el día y promover así la pérdida de peso.

14. Opta por el chocolate negro
El hecho de que estés tratando de perder peso, no quiere decir que no merezcas un regalo de vez en cuando. Pero si tienes que elegir un dulce, opta por el chocolate negro pues mejorará tus niveles de azúcar en la sangre. La clave para mantener y perder peso.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión