Recibe premio Héroe Civil Roberto García Acosta

Por  |  0 Comentarios

Con 46 años en Cruz Roja.


Por Silvia Madrid A.


El Ayuntamiento de Chihuahua entregó en sesión solemne el premio al Héroe Civil 2026 establecido para reconocer conductas o acciones relevantes, valientes y valiosas que benefician a la comunidad.

El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza entregó el premio Héroe Civil al técnico en urgencias médicas Roberto García Acosta, quién ingresó en 1979 -con 14 años de edad- a la Cruz Roja Mexicana.

Con 46 años como paramédico se ha dedicado también a la instrucción de nuevas generaciones de socorristas o paramédicos; el reconocimiento consistió en una placa conmemorativa y un estímulo económico.

“Todos podemos ser héroes en la vida de alguien”, destacó en su mensaje el galardonado y dedicó el premio a su familia que le ha dado todo el respaldo para dedicarse a salvar vidas, así como a sus compañeros con quienes ha compartido anécdotas y experiencias.

En su mensaje el alcalde enumeró a héroes de tiempos ancestrales y contemporáneos y dijo que cualquiera puede ser héroe cuando ve por los demás.

Agregó que en cada historia de un héroe, como Roberto, existe generosidad, valentía y compromiso con los demás y así como él, hay personas que están dispuestas a trabajar por la comunidad, en accidentes y desastres naturales.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión