Formalizan el uso de los recursos de los puentes para Ciudad Juárez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Cd. Juárez Chih.-A partir de este día los fondos recabados por el peaje de los cuatro cruces internacionales ubicados en esta frontera serán destinados para proyectos que mejores la calidad de vida de los juarenses, ya que desde ahora la federación transfiere el manejo de dichos recursos a las autoridades locales, dio conocer el Secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Luis Videgaray Caso.

“Tras escuchar una petición muy sentida de los empresarios juarenses, el presidente Peña en un acto de audacia en políticas públicas, de innovación, nos dio la instrucción de que en un plazo no mayor a un año lográramos transferir los recursos como una aportación patrimonial del Gobierno Federal, y hoy se concreta este proyecto”, señaló el Secretario en la presentación del Fondo Ciudad Juárez, frente a representantes sociales, empresarios, así como el gobernador César Duarte Jáquez y el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.

Detalló que los puentes que entrarán a operar bajo el nuevo esquema son : Zaragoza- Ysleta; Paso del Norte- El Paso; Lerdo – Stanton; y el que en esta misma gira inauguró el presidente Peña: Guadalupe- Tornillo.

De acuerdo con Videgaray, existe un compromiso de trabajar en conjunto federación, estado, municipio y sociedad civil en los proyectos en los que se habrán de invertir los recursos, para ello se fijaron tres lineamientos: deben ser destinados a aumentar la competitividad y tener un impacto patrimonial para la ciudad; la decisión de inversión deberá hacerse de la mano de la sociedad civil; y todo proyecto deberá ser transparente en cuanto los montos y destino del gasto.

Por otra parte, la empresaria juarense Alejandra de la Vega exhortó a los tres órdenes gubernamentales a que se siga trabajando como hasta hoy para seguir generando espacios de convivencia pública, así como empleos mejor remunerados, y mantener la ruta para un óptimo desarrollo social.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión