Sopa de pollo que no puedes perderte esta temporada

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Durante esta temporada invernal muchos queremos estar acurrucados todo el tiempo con una manta, y calentarnos con un delicioso y sustancioso plato de sopa, que a parte de ser ideal para el frío, nos aporta una cantidad equilibrada de todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Vale la pena aclarar que esta comida no sólo es buena durante el invierno, sino que la puedes disfrutar en cualquier época del año. Es innegable que un ingrediente común, que no puede faltar en una buena sopa es el pollo, gracias al toque especial que le da, por eso queremos dejarte  esta irresistible recetas:

Rinde: 6 porciones

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva
1 libra de muslos de pollo sin piel ni huesos, divididos y cortados en trozos de 1 pulgada
Sal kosher y pimienta negra recién molida
3 dientes de ajo picados
1 cebolla, cortada en cubitos
3 zanahorias, peladas y en cubitos
2 tallos de apio, cortados en cubitos
1/2 cucharadita de tomillo seco
5 tazas de caldo de pollo
2 hojas de laurel
3/4 taza de pasta orzo sin cocinar
1 ramita de romero
Jugo de 1 limón

2 cucharadas de hojas de perejil fresco picado

Preparación:
1. En una olla grande u horno holandés coloca a fuego medio- caliente 1 cucharada de aceite de oliva. Añade los muslos de pollo, sazonados con sal y pimienta, y déjalos cocinar durante aproximadamente 2-3 minutos hasta que estén dorados.
2.Una vez listos, vierte en una olla 1 cucharada de aceite de oliva y saltea un poco de ajo, cebolla, zanahoria y apio durante aproximadamente 3-4 minutos, hasta que estén tiernos, revolviendo ocasionalmente. Añade un poco de tomillo y revuelve durante 1 minuto.
3. Ahora agrega el caldo de pollo, las hojas de laurel y 1 taza de agua y lleva a ebullición. Añade el orzo, romero, y pollo, y ponlo a cocer todo junto durante unos 10-12 minutos. Por último, añade el zumo de limón y el perejil, y espolvorea un poco de sal y pimienta, al gusto.
4. Sirve inmediatamente.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión