Instalarán más de 72 mil lámparas LED en la ciudad de Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Congreso del Estado de Chihuahua, aprobó por unanimidad, la propuesta presentada por el alcalde  Eugenio Baeza Fares de contratar los servicios de una empresa privada, con el objetivo de instalar más de 72 mil luminarias de tecnología led, la cual deberá garantizar su reposición y reparación, en su caso, con un tiempo de respuesta de 24 a 48 horas.

Con estas nuevas lámparas, sumadas a las ya instaladas el año pasado se habrán remplazado el 100% de las existentes en la capital del Estado. Además se modernizarán mil 500 gabinetes de control de circuitos, con mejora de instalación y colocación de sistema de telegestión, el cual permitirá detectar cuando una luminaria falle para que sea atendido a la brevedad.

Cabe mencionar que la contratación de este servicio no constituye una deuda para las arcas municipales, ya que entraría en las erogaciones de gasto corriente.

Asimismo, con la implementación de la nueva tecnología, generará un ahorro a lo que se eroga actualmente, pues se modernizaría todo el sistema de alumbrado y pasaría a ser propiedad del Ayuntamiento de Chihuahua.

Otra de las ventajas, además de mayor luminosidad y un 60% de ahorro de energía, que las actuales de vapor de sodio, es que impactará de manera positiva al medio ambiente, puesto que las existentes son altamente contaminantes por el plomo y mercurio, metales de grandes afectaciones al ecosistema y la salud.

Es así como desde la administración municipal, encabezada por Eugenio Baeza Fares, se buscan soluciones efectivas, que dan además modernidad, sustentabilidad y viabilidad financiera a los recursos públicos del Ayuntamiento capitalino.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión