LLeva Municipio cemento a bajo costo a familias rurales

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con el apoyo coordinado del gobernador César Duarte Jáquez y del alcalde capitalino Eugenio Baeza Fares, se han entregado mil 381 sacos de cemento a 78 familias con el programa Cemento Subsidiado que promueve el Gobierno del Estado; así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Rural Municipal, Carlos Ochoa.

Añadió que el Municipio gestiona este tipo de apoyos para los habitantes de manera permanente y que de junio a noviembre de 2015, se logró llevar este beneficio a los grupos más vulnerables de cada población.

El costo por saco es de 90 pesos y cada familia puede solicitar hasta 20, lo cual representa un gran ahorro en la construcción de pequeñas obras como: banquetas, enjarres, pisos, bardas, pretiles y pequeñas superficies de lozas, añadió el funcionario.

En ese periodo se entregaron 69 toneladas que significaron una inversión de 124 mil 290 pesos, que alcanzan beneficios para las cinco secciones: El Sauz, El Charco, Colonia Soto, Ciénega de Ortíz, Guadalupe y poblaciones de la Zona Centro.

El procedimiento es sencillo, los ciudadanos hacen la solicitud, la autoriza el Gobierno del Estado y se realiza el pago correspondiente, el cual incluye maniobras y flete; finalmente se traslada el material a las cabeceras seccionales para que lo reciban las familias beneficiadas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión