Reciben diputados a campesinos en el Congreso

Por  |  0 Comentarios

Arturo Medina, del PRI, detiene sesión para atenderlos.


Chihuahua.- Arturo Medina, líder del PRI en el Congreso locla, detuvo la sesión del Poder Legislativo y pidió que legisladores salieran a atender a los agricultores que se manifestaban para solicitar respaldo ante la nueva Ley de Aguas impulsada por el régimen morenista.

Medina se dirigió a los agricultores y expresó su respaldo ante lo que calificó como un atropello, al considerar que la nueva ley promovida por Morena pretende quitarle valor a la tierra al desvincularla del agua.

Reprochó que la propuesta de Morena criminalice a los agricultores y convierta el agua en una herramienta de control político al centralizar todas las decisiones sobre este recurso.

El legislador manifestó a los manifestantes que “en Chihuahua nos sentimos orgullosos de ustedes y de su valentía”, y aseguró que no es fácil enfrentar a políticos represores como los de Morena.

“Ahora resulta que quieren decirles quién puede sembrar y quién no; quién puede saciar la sed de su ganado y quién no… pero en Chihuahua se van a topar con pared, porque aquí no nos doblamos”, enfatizó.

Durante el acto, el coordinador legislativo se comunicó con legisladores federales del PRI y transmitió a los agricultores el compromiso de estos para atenderlos en sus próximas convocatorias y respaldarlos en la lucha legislativa para frenar la intentona de Morena de controlar la política desde el chantaje con el agua.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión