¿Podría ser la clave del elixir de la regeneración capilar?
En un artículo recientemente publicado, especialistas en Ingeniería Biomédica y Biología de la Universidad Nacional de Taiwán han demostrado que una de las claves de la regeneración capilar podría encontrarse en la reacción del cuerpo humano a la irritación de la piel.
Para probarlo, el equipo provocó intencionalmente escoriaciones en la espalda de ratones previamente rasurados, utilizando dodecilsulfato de sodio (SDS), un compuesto que causa irritación. Al mismo tiempo, mantuvo un grupo de control al que no se le aplicó el irritante.
Alrededor de 10 u 11 días después del experimento, en la espalda de los primeros, se comenzó a ver vello nuevo, mientras que la de los segundos no presentó ninguna reacción. Entonces, ¿qué fue lo que pasó?
Elixir de la regeneración capilar, ¿cómo funciona?
Según los investigadores, cuando la piel se ve afectada por una irritación, se activa un mecanismo para sanar mediante el cual se envían células inmunitarias a la capa de grasa situada debajo de las zonas dañadas.
Cuando las células inmunes entran en contacto con las células grasas de la piel, estas liberan ácidos grasos monoinsaturados, que, a su vez, son absorbidos por las células madre del folículo piloso, lo que desencadena el crecimiento capilar.





































Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión